Artículo

El Meridiano Alicante arrolla al Triumph Lyubertsy (93-62)

El Meridiano Alicante ha derrotado con gran autoridad al Triumph Lyubertsy ruso: 93-62. Los alicantinos arrollaron en la primera mitad, yéndose al descanso 61-25 arriba

Heurtel, máximo anotador con 20 puntos (Foto cblucentum.com)
© Heurtel, máximo anotador con 20 puntos (Foto cblucentum.com)
  

Alicante, 8 Sep. 2010.- El Meridiano Alicante ha tenido la oportunidad de jugar un partido amistoso esta tarde ante el Triumph Lyubertsy de Rusia, entrenado por el legendario Valdemaras Chomicius. El equipo alicantino se hizo con la victoria gracias a la intensa defensa que impusieron los de Quintana en la primera parte, que hizo que abrieran hueco en el marcador rápidamente.

El Meridiano Alicante fue encontrando su hueco poco a poco al inicio del encuentro. Thomas Heurtel y Justin Doellman guiaron al equipo en ataque y lograron que el electrónico fuera poniéndose a favor del conjunto alicantino conforme pasaban los minutos. El quinteto inicial, formado por Heurtel, Cazorla, Erdogan, Rejón y Doellman, fue abriendo hueco en el marcador durante el primer cuarto, y fue poniendo las bases de la gran defensa que realizaron durante los siguientes minutos.

El segundo cuarto comenzó de cara para los alicantinos, que atacaron el aro sin contemplación. El segundo periodo se saldó con 33-8 a favor de los alicantinos. Un primer parcial de 19-1 hacía presagiar que los de Quintana dominarían este cuarto. Como así fue. Al final de este periodo, el Triumph despertó y logró salvar el marcador, aunque no fue suficiente gracias a la intensa defensa que hacía el Meridiano Alicante y a la escasa suerte debajo del aro que corrían los rusos.

Tras el descanso, el Triumph salió más concentrado y empezó a salvar las distancias con el Meridiano Alicante, que se encontró más impreciso y con menor concentración en la defensa. El Triumph aprovechó sus ocasiones y el partido se igualó entre ambos equipos, aunque el dominio del Meridiano Alicante hizo que el conjunto alicantino lograra hacerse con la victoria final por 93-62.

93 – Meridiano Alicante (28+33+15+17): Thomas Heurtel (20), Carlos Cazorla (0), Serkan Erdogan (5), Guillermo Rejón (12) y Justin Doellman (19) –quinteto inicial-, Álex Urtasun (16), Mario Stojic (6), Pedro Llompart (8), Axel Weigand (7), David Guardia (0).

62 – Triumph Lyubertsy (16+9+20+17): Mateyunas Andrey (4), Syrovatko Ilya (23), Vyaltsev Sergey (4), Trushkin Andrey (3) y Varlamov Sergey (14) –quinteto inicial-, Spiridinov (4), Karasev Sergey (6), Odintsov Vadim (0), Varkanov Alexander (0) y Nesterov Alexey (4).

Declaraciones de Óscar Quintana

“Lo hemos hecho bien, estamos intentando jugar al mayor ritmo posible y eso a veces puede provocar errores pero se ve que los jugadores tienen ganas y quieren jugar muy intensos. La defensa ha estado muy bien la primera parte, francamente fantásticos. En la segunda parte hemos cometido más errores de concentración, sobre todo cuando ellos se han puesto en zona, que hemos tenido poca paciencia y al no meter nosotros hemos perdido concentración e intensidad y ellos lo han aprovechado bien. Estamos rotando cada cinco minutos para que la fatiga no se acumule y para seguir trabajando más y que no hayan lesionados. Ahora hay que seguir echando gasolina al depósito”.