Artículo

Juan Carlos Arteaga pitará la gran final del Mundial 2010

El árbitro español Juan Carlos Arteaga será uno de los tres colegiados de la final entre Estados Unidos y Turquía. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, lo considera "un orgullo para el baloncesto español y la ACB"

Juan Carlos Arteaga en un partido de liga (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Juan Carlos Arteaga en un partido de liga (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Redacción, 12 Sep. 2010.- El árbitro español Juan Carlos Arteaga será uno de los tres colegiados de la gran final del Mundial 2010, esta noche a las 20:30h entre Estados Unidos y Turquía.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se ha puesto en contacto con él para “felicitarle y desearle suerte. Es un orgullo para el baloncesto español y para la ACB. Constata el gran nivel arbitral que tienen los colegiados españoles”. Asimismo, el dirigente también se ha acordado del “buen campeonato que ha realizado también Martín Bertrán, de cuya actuación estamos también muy orgullosos”.

Antes del torneo, Arteaga explicaba que “el Mundial es el torneo más fuerte, el más duro que existe; los Juegos Olímpicos están bien pero hay menos equipos. Voy a intentar hacerlo bien y estar a la altura”.