Artículo

Víctor Baldo: "Estoy muy cómodo y pretendo ayudar en lo que sea"

El ala-pívot argentino volvió a vestirse de amarillo ante el UB La Palma. Víctor Baldo firmó cinco puntos y tres rebotes en los 11 minutos que estuvo en la final de la Copa Gobierno de Canarias. "Fue una emoción muy grande volver a a vestir la camiseta amarilla", expone Baldo, al tiempo que lo justifica de la siguiente manera: "Estos colores significan mucho para mí"

Víctor Baldo, ilusionado con su nueva etapa en la isla (ACB Photo / C. Minguela)
© Víctor Baldo, ilusionado con su nueva etapa en la isla (ACB Photo / C. Minguela)
  

DECLARACIONES DE VÍCTOR BALDO

"Fue una emoción muy grande volver a a vestir la camiseta amarilla porque, como todo el mundo sabe, estos colores significan mucho para mí".

"A pesar de que era mi primer partido, las sensaciones fueron muy buenas en los minutos que estuve en cancha".

"Estoy muy cómodo con el estilo de juego de Pedro y pretendo seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda".

Lesión de Spencer Nelson

El ala-pívot norteamericano del Gran Canaria 2014 sufrió un traumatismo en la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha ante el CB 1939 Canarias, en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Gobierno de Canarias el pasado sábado. A pesar de que pudo competir ante el UB La Palma en la gran final de esta cita regional, Spencer Nelson se puso esta mañana a disposición de los fisioterapeutas del primer equipo, José María y Nelson Sánchez, para tratarse del citado traumatismo. El jefe de los Servicios Médicos, Pedro Montesdeoca, apunta que "Nelson ya ha iniciado el tratamiento rehabilitador, se le aplicará un protector y veremos si puede tomar parte en la sesión de esta tarde".

Christian Díaz se suma al UB La Palma

El escolta grancanario se incorpora al UB La Palma para ayudar en las sesiones de trabajo hasta que el conjunto de Carlos Frade recupere a su capitán Sebas Arrocha. Christian Díaz, de 18 años y 1,84 metros, ya disputó con el cuadro palmero la fase final de la Copa Gobierno de Canarias.

¿QUIÉN ES CHRISTIAN DÍAZ?

Christian Díaz es una base grancanario de 1,84 metros, 18 años y que acaba de finalizar su etapa júnior, la cual cerró con un brillante subcampeonato de España para las vitrinas del Club Baloncesto Gran Canaria. Díaz alternó presencia con el cuadro júnior y el EBA durante el ejercicio 2009-10, firmando 6,4 puntos y 1,2 asistencias en los 26 partidos que jugó con el equipo senior del Granca.

Su excelente temporada con ambos conjuntos, aderezada con el citado subcampeonato nacional, propició que formara parte del combinado nacional Sub18, que participó recientemente en el Europeo de Lituania.

Hay que destacar que Christian Díaz ya participó en varias sesiones de trabajo del equipo ACB durante la temporada pasada y en las primeras semanas de esta pretemporada 2010-11.