Artículo

El Real Madrid superó con contundencia al Meridiano Alicante (49-74)

Con Sergio Rodríguez dominando y Tomic (10 puntos) y Reyes como estiletes, el conjunto blanco dominó a un Meridiano Alicante donde Pape Sow (15) fue el hombre más destacado

Sergio Rodríguez fue uno de los protagonistas del partido
© Sergio Rodríguez fue uno de los protagonistas del partido
  

Redacción, 22 Sep. 2010.- El Real Madrid se ha impuesto al Meridiano Alicante en su segundo partido de pretemporada por un claro (74-49). Desde el primer instante el conjunto blanco comenzó muy fuerte y Etore Messina sacó de inicio a cinco mundialistas que estuvieron en Turquía. Además, como es propio a estas alturas del año, el técnico movió con rapidez su banquillo y a los quince minutos del encuentro ya había utilizado a todos sus jugadores. El Meridiano Alicante intentó su ataque ante los blancos, pero la buena defensa dispuesta por el conjunto madrileño impidió que los alicantinos sumaran.

El Meridiano Alicante se quedó muy rezagado en el marcador y no pudo seguir la estela del Real Madrid, que, con Sergio Rodríguez dominando el juego, mostró su superioridad en ataque valiéndose de un intenso trabajo en la retaguardia y dejando al Meridiano Alicante al descanso con sólo 15 puntos en el electrónico. En ataque, tanto Ante Tomic como Felipe Reyes encontraban el camino del aro y disparaban a su equipo (41-15).

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid no bajó la guardia y siguió con una gran defensa que impidió la reacción alicantina. Y es que a pesar de que el Meridiano Alicante logró subir un escalón en defensa, el conjunto madridista seguía sacando provecho de su mayor efectividad. Al finalizar el tercer cuarto, el marcador seguía muy desigual (61-27). El último cuarto siguió la misma tónica, con un Real Madrid que supo anteponer su intensidad ante un conjunto alicantino donde Pape Sow (15) y Mario Stojic (10) no pudieron cambiar el resultado final.



REAL MADRID (74): Prigioni (4), Llull (10), Velickovic (2), Reyes (10) y Tomic (10). Suárez (6), Mirotic (8), Sergio Rodríguez (4), Garbajosa (6), Vidal (4), D’Or Fischer (8) y Tucker (2).

MERIDIANO ALICANTE (49): Llompart (5), Erdogan (3), Stojic (10), Doellman (10) y Sow (15). Heurtel (0), Cazorla (0), Matías Ibarra (0), Rejón (0), Andriuskevicius (1), Urtasun (5), Weigand (0).


PABELLÓN: Pabellón Municipal Camilo Cano.