Previa

Power E.Valencia quiere confirmar las buenas sensaciones de Vitoria

El cuadro taronja, a reafirmarse este domingo (18h) contra un rival incómodo, un CB Granada que ha conformado un equipo ilusionante

El CB Granada quiere sorprender (Foto cbgranada.com)
© El CB Granada quiere sorprender (Foto cbgranada.com)
  

Valencia, 2 Oct. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis al Granada en la primera jornada de la Liga ACB dispuesto a mantener la fortaleza como local que mostró la pasada campaña como seña de identidad.

El equipo valenciano sólo perdió uno de los diecisiete encuentros de la fase regular de la competición que disputó ante su público, una circunstancia que impulsó su buena temporada y que ahora quiere repetir.

El del domingo no será el primer partido oficial del equipo valenciano esta campaña ya que el fin de semana pasado participó en la Supercopa, en la que derrotó al Caja Laboral en semifinales y no pudo en la final con el Regal Barcelona.

Pese a todo, las sensaciones que transmitió fueron buenas y mantuvo la imagen de equipo competitivo, rocoso en defensa y con talento en ataque. Eso sí, también reprodujo algunos de sus principales problemas de algunos momentos de la pasada campaña: numerosas pérdidas de posesión y problemas para controlar el rebote defensivo.

Esta última carencia se explica en parte por los problemas físicos que atraviesan dos de los interiores del club valenciano: el ala-pívot estadounidense James Augustine y el pívot lituano Robertas Javtokas.

El primero será baja por un edema óseo en el tobillo al menos los próximos dos meses pero el segundo podría disputar sus primeros minutos oficiales de esta campaña con el equipo valenciano al haber mejorado sus problemas en los tobillos.

Ellos son dos de los seis fichajes con los que el club valenciano afronta la Liga ACB. Completarán las novedades Omar Cook, Jeremy Richardson, Marc Fernández y Dusko Savanovic, aunque el club ha incorporado con un contrato temporada a Bruno Sundov.

Además, también se estrenará en la liga con el equipo valenciano, el técnico Manuel Hussein, que es el encargado de dirigir al Power Electronics Valencia esta campaña y para el que supone su primer proyecto para luchar en la parte alta de la Liga ACB.

El CB Granada llega dispuesto a dar la sorpresa y conseguir su primera victoria del ejercicio pese a las dudas surgidas en torno al rendimiento del equipo en la fase final de la pretemporada.

La baja indefinida por una lesión de rodilla del base Mario Fernández, única ausencia de los granadinos para el choque de mañana, y el bajo estado de forma del brasileño Paulao Prestes, único "5" del equipo, hacen albergar serias dudas sobre el estado de forma con el que afronta el arranque liguero el CB Granada.

Además, está recién llegado al plantel el escolta estadounidense Coby Karl y el base argentino Nico Gianella padece problemas físicos de la parte final de la pretemporada, aunque podrá jugar sin problemas ante el Power Electronics.

El CB Granada llega al encuentro liguero tras haber perdido sus cuatro últimos partidos amistosos en la pretemporada, aunque confía en hacer un buen papel en Valencia antes de estrenarse en casa el próximo fin de semana ante el Regal Barcelona.

El choque servirá para que se estrenen en competición oficial con los granadinos el alero ruso Yaroslav Korolev y el ala-pívot estadounidense Robert Kurz, que pretenden confirmar las buenas maneras mostradas hasta ahora.

Los jóvenes Manu Rodríguez y Mamadou Samb, también nuevos esta campaña en la plantilla granadina, podrían disponer de minutos y debutar también en la ACB ante la precariedad de efectivos con la que llega el equipo al inicio del campeonato.