Crónica

La defensa del Baloncesto Fuenlabrada tumba al Lagun Aro GBC (71-64)

El Baloncesto Fuenlabrada arranca la nueva temporada con un triunfo ante el Lagun Aro GBC (71-64), victoria que fraguó gracias a su buen trabajo defensivo y a la claridad en ataque mostrada cuando el rival apretaba

El Baloncesto Fuenlabrada arranca la temporada de manera positiva (ACB Photo / F. Martínez)
© El Baloncesto Fuenlabrada arranca la temporada de manera positiva (ACB Photo / F. Martínez)
  


Fuenlabrada (Madrid), 3 oct. 2010 (EFE).- El duelo entre iguales disputado esta mañana entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Lagun Aro GBC de San Sebastián en feudo fuenlabreño fue resuelto con cierta solvencia a favor de los hoy locales en base, sobre todo, a una mejor actitud defensiva y a una mayor mentalidad ganadora.

El siempre motivador estreno de la competición incluía el añadido para ambos contendientes de enfrentarse a un equipo que, en buena lógica, transitará por lugares comunes a los suyos en la clasificación, por lo que el triunfo cobraba una importancia extra.

Así lo entendió el equipo dirigido por el técnico catalán Salva Maldonado que, tras una exhibición defensiva en el primer cuarto, sólo el desacierto en el tiro les impidió terminar los primeros diez minutos con una diferencia casi insalvable. Aún así, el 21-11 antes del primer receso resultaba clarificador con el base letón Kristaps Valters y el pívot valenciano Salvador Guardia como referencias ofensivas. La diferencia en valoración (31 a 1) no se reflejaba

Más importante aún fue la defensa que los aleros checo y donostiarra, Lubos Barton y Jon Cortaberría, realizaron sobre los exteriores estadounidenses del Lagun Aro GBC, Jimmy Baron y Andy Panko. La labor de ambos continuó en un segundo tiempo más gris de su equipo y sirvió para alcanzar los vestuarios con el partido todavía encarrilado para el Fuenlabrada (32-24).



El cuadro donostiarra aleccionado por su entrenador, Pablo Laso, no regresó al campo con aires demasiado renovados y sólo una racha de tres triples del citado Baron pusieron algo de suspense (43-39, minuto 25) en un partido en el que, a pesar de que la diferencia no se disparó a favor de los locales, nunca dieron sensación de poderlo ganar los visitantes.

El Baloncesto Fuenlabrada acumuló la buena noticia del rendimiento del pívot mexicano Gustavo Ayón, un atleta aún por pulir. Pero que atesora una intensidad arrolladora y un futuro más que brillante. Fue el mejor jugador del partido.

71 - Baloncesto Fuenlabrada (21+11+20+19): Valters (19), Cortaberría (2), Barton (4), Guardia (7), Batista (9) -quinteto inicial- Mainoldi (9), Colom (7), Laviña (-), Ayón (6) y Rabaseda (8).

64 - Lagun Aro GBC (11+13+19+21): Salgado (6), Baron (19), Panko (8), Miralles (4), Doblas (12) -quinteto inicial-, Tskitishvili (9), Úriz (-), Kone (4), Sánchez (2) y Lorbek (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Zafra. Eliminados por cinco faltas personales los pívots visitantes Miralles y Doblas (minuto 39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón \'Fernando Martín\' de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.874 espectadores.