Artículo

Van Rossom vs. Taurean Green, duelo a dos manos

Los bases de CAI Zaragoza y Gran Canaria 2014, Van Rossom y Green, éste con pasado rojillo, se enfrentan el el CID en un duelo que ya se vivió en verano, en el clasificatorio para el Europeo de 2011

Taurean Green, pasado caísta (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
© Taurean Green, pasado caísta (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
  

Zaragoza, 8 de Octubre de 2010.- Uno de los focos de atención del encuentro de la J2 de este próximo domingo entre el CAI Zaragoza y el Gran Canaria 2014 será el duelo de bases que protagonizarán Van Rossom y Taurean Green. Presente y pasado rojillo, frente a frente, en una cancha complicada de la que pocos equipos extraen el botín de la victoria. El CAI Zaragoza lo hizo en su última visita, curiosamente en la J2 de la campaña 09-10, con Green como base rojillo.

Van Rossom y Green se han enfrentado este pasado verano en el clasificatorio para el Europeo 2011 de Lituania con sus respectivas selecciones, Bélgica para Sam y Georgia para TG. El resultado este verano no pudo ser más favorable para el ahora base del CAI Zaragoza, ya que Bélgica se impuso en ambos encuentros (74-64 y 86-63), lo que le valió la clasificación para Lituania. En el duelo personal, el belga también se llevó el duelo personal con 13 puntos, por 11 de Green.

Aunque ganó la selección belga en ambos encuentros, no es significativo, apenas un precedente que se iguala en las cifras de ambos jugadores, de características distintas pero cuyas actuaciones pueden marcar el encuentro ya que ambos, desde formas diferentes de ver el juego, el encuentro de este domingo pasa en buena medida por sus manos.

La pasada temporada, mejores porcentajes de Van Rossom

En las cifras de la pasada campaña, el rol que uno y otro tuvieron en sus respectivos equipos fue diferente. TG se dibujó como ese jugador tirador y más asistente en el AEK Atenas, mientras que Van Rossom en el Scavolini de Pessaro tuvo menos pérdidas y mejor porcentaje de tiro.

En la primera jornada de la ACB, las estadísticas también fueron más favorables para el ‘9' rojillo. En el encuentro contra Unicaja, Van Rossom consiguió 6 de valoración en 14 minutos gracias a 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas y 1 recuperación, mientras Green firmó, en la derrota del Gran Canaria ante el FC Barcelona (83-58), un -5 en 17 minutos con 1 punto, 2 faltas y 1 rebote.

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, destaca las cualidades de Taurean Green. "Es un base que ha ganado experiencia en Europa tras su paso por Zaragoza. Una de sus cualidades principales, sobre todo, es el juego de bloqueo directo. Es un buen jugador y con mucha capacidad para ejercer mucha presión sobre el rival", reseña.

Si alguien conoce bien a TG es Darren Phillip, ex compañero y amigo ya que fue su cicerone en su llegada a España. "Sé que está muy motivado para este partido pero que nadie olvide que nosotros también lo estamos. Aunque somos amigos fuera de la cancha, dentro eso se olvida. Queremos ganar en Canarias y haremos todo lo posible más allá de las amistades", deja claro el capitán del CAI Zaragoza.