Previa

Bizkaia Bilbao Basket y Power Electronics Valencia quieren seguir invictos

Los dos equipos vienen de debutar con victoria y quieren seguir ganando pese a las bajas de locales y visitantes. Los valencianos viajan a una pista que vivirá su primer partido ACB

Fotis Katsikaris vuelve a medirse a su primer equipo ACB  (ACB Photo / J. Alberch)
© Fotis Katsikaris vuelve a medirse a su primer equipo ACB (ACB Photo / J. Alberch)
  

Bilbao/Valencia, 9 oct. 2010 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket estrenará mañana de manera oficial su nueva casa, el Bilbao Arena, recibiendo al Power Electronics Valencia en un partido que servirá al grupo de Fotis Katsikaris para calibrar su nivel frente a un equipo de Euroliga después de su prometedor comienzo en Manresa.

El 59-86 logrado en el Nou Congost y sobre todo la brillantez en algunas facetas, como ese 61% en tiros triples desde la nueva distancia de 6,75, ha alimentado la ilusión de una afición bilbaína que espera con ganas el debut de los 'hombres de negro' en el espectacular pabellón construido en el barrio de Miribilla.

La mejor noticia de la semana para el técnico griego ha sido la recuperación de Kostas Vasileiadis. El tirador heleno está ya restablecido de la lesión muscular que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas semanas y en condiciones de reforzar la rotación exterior bilbaína.

Quienes seguirán al menos una semana más de baja son Javi Rodríguez y Axel Hervelle. El base gallego y el ala-pívot belga continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos y volverán a ser sustituidos por los 'temporeros' Josh Fisher y Martín Rancik, ambos a un buen nivel en el primer partido de liga.

En caso de superar al Power Electronics Valencia, algo que ha logrado en tres de las seis visitas del conjunto 'taronja' a la capital vizcaína, el Bilbao Basket igualaría su mejor arranque liguero ya que sólo en la campaña 2008/2009 consiguió empezar la temporada con dos victorias, ante al Estudiantes, en Madrid, y el Vivemenorca, en La Casilla.

En el bando valenciano, el Power Electronics Valencia visitará mañana la pista del Bizcaia Bilbao Basket en la segunda jornada de la Liga ACB en la que espera poder exportar fuera del pabellón de la Fuente de San Luis la fortaleza mostrada en su debut.

En su estreno liguero ante el Granada, el equipo de Manuel Hussein se impuso por un contundente 101-84 con un juego que recordó a su sólida trayectoria ante su público la pasada campaña, en la que sólo perdió en su pista un encuentro como local en la fase regular de la competición.

El equipo valenciano tiene su mayor margen de mejora como visitante, ya que la pasada campaña sufrió todas sus derrotas más dolorosas lejos de Valencia y no fue capaz de imponerse en la pista de ninguno de los cuatro 'grandes'.

En cambio, el equipo que dirigía Neven Spahija sí que logró un meritorio triunfo en la visita al Bilbao en la que un triple de Marko Marinovic a falta de once segundos le dio un ajustado triunfo por 79-80.

Pero el equipo que ahora dirige el ex técnico del club valenciano Fotis Katsikaris también ha protagonizado un notable debut liguero al vencer por 59-86 en la pista del Assignia Manresa con 18 puntos del internacional español Alex Mumbrú.

Para este encuentro, Hussein mantendrá la baja del ala-pívot estadounidense James Augustine, que padece un edema óseo en el pie cuya recuperación avanza más lenta de lo previsto y que aún no ha podido debutar con el equipo valenciano.

Por lo demás el choque de mañana será un partido histórico ya que será el primer encuentro oficial en el Bilbao Arena, nombre comercial del pabellón de Miribilla.