Previa

Pablo Aguilar, protagonista en el CAI-CB Granada

Pablo Aguilar se enfrentará este domingo (12:15, ACB360) a su ex, el CB Granada, en un duelo entre rivales directos que quieren sumar cuanto antes para poder soñar con más que la permanencia

Pablo Aguilar, gran protagonista
© Pablo Aguilar, gran protagonista
  

Zaragoza, 16 Oct. 2010 (EFE).- El CAI Zaragoza sabe que ante el CB Granada tiene su primera oportunidad clara de inaugurar su casillero de victorias en su segunda estancia en la Liga ACB y no la puede dejar escapar, porque se trata de un rival catalogado como directo para conseguir la permanencia.

En las dos jornadas disputadas los zaragozanos han ofrecido un rendimiento antagónico, ya que mientras en su debut le pusieron las cosas muy difíciles a un rival tan potente como Unicaja y tuvieron en su mano incluso la opción de hacer saltar la sorpresa, una semana después ante el Gran Canaria 2014 prácticamente desaparecieron de la pista al final del primer cuarto.

Del pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, los zaragozanos o los granadinos saldrán con su moral reforzada porque tendrán en su poder su primer triunfo, por eso será necesario tener los nervios bien templados y no cometer ningún error en los momentos clave.

El conjunto que entrena José Luis Abós llega a este partido con la duda por un problema muscular de su base Joan Riera, mientras que el granadino Pablo Aguilar, especialmente motivado por tratarse de su ex equipo y de tener centradas sobre él la mayoría de las miradas rivales, no ha podido trabajar alguna sesión durante la semana a su máximo nivel por padecer un proceso febril.

Abós tiene claro que para conseguir vencer ante cualquier rival de la ACB será necesario que sus hombres se entreguen y luchen todo el partido como lo hicieron ante los malagueños del Unicaja, aunque también reconoce que al final lo que queda es la victoria se consiga de la forma que sea.

El apoyo de la afición rojilla, la más numerosa de la ACB, puede volver a ser una de las claves para que los maños puedan superar al conjunto que entrena Trifón Poch, sobre todo porque en este inicio de competición el sorteo no fue excesivamente generoso con el CAI, ya que le toca medirse a los rivales más potentes.

El partido entre zaragozanos y granadinos se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 12:15 horas y será dirigido por Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Munar.

Por su lado, el CB Granada busca su primera victoria liguera de la presente temporada en la pista del CAI Zaragoza con la única baja del base Mario Fernández y la intención de repetir la buena imagen que mostró el pasado fin de semana ante el Regal Barcelona.

El equipo dirigido por Trifón Poch afronta el encuentro ante el CAI con la obligación de vencer tras perder ante Power Electronics Valencia y Regal Barcelona en las dos primeras jornadas ligueras, para salir lo antes posible de la zona baja de la clasificación.

Además, un triunfo daría tranquilidad y confianza al equipo nazarí antes de recibir en el Palacio de forma consecutiva a Caja Laboral y Estudiantes para cerrar el durísimo inicio de campeonato que le ha deparado el calendario.

Las sensaciones positivas experimentadas en el choque frente al Barça, en el que los andaluces mantuvieron opciones de triunfo hasta los segundos finales, ha dado moral al CB Granada tras un final de pretemporada y un inicio de Liga preocupante.

Poch recupera para el choque al base Nico Gianella, ausente en la anterior jornada por una fuerte gastroenteritis, aunque el jugador argentino será el único director de juego con el que cuente el CB Granada en Zaragoza al seguir lesionado Mario Fernández.

Joe Ingles, actual MVP de la Liga tras las dos primeras jornadas, espera mantener en Zaragoza sus buenos números y liderar a un CB Granada que ha perdido ante el CAI las dos veces que ambos equipos se han medido en la ACB.