Nota de agencia

Hussein: "Tenemos que mantener la calma para no caer en la frustración"

El técnico semostró decepcionado por la derrota en Estambul pero sereno en lo que fue su quinta derrota consecutiva en lo que va de temporada

Manuel Hussein se mostró preocupado por la ansiedad que su equipo pudo sufrir en Turquía (Foto Valencia Basket)
© Manuel Hussein se mostró preocupado por la ansiedad que su equipo pudo sufrir en Turquía (Foto Valencia Basket)
  

Estambul, 27 Oct. 2010 (Europa Press) - El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, ha comentado que tienen que saber "mantener la calma" para que la derrota no se "convierta en frustración", después del partido ante el Efes Pilsen en Estambul, en el que el equipo valenciano perdió por segunda ves en esta temporada en la Euroliga por 79-63.

"Creo que cuando pasan las jornadas y no ganas, la ansiedad está ahí, lo importante es que sepamos mantener la suficiente calma para que no se convierta en frustración. Porque si no, va a ser complicado salir. No nos queda más remedio que seguir manteniendo la serenidad. El siguiente partido es una oportunidad para cambiar la dinámica", aseguró.

El entrenador canario apuntó que les "faltó concentración" y les costó "muchísimo encontrar posiciones de tiro" y al encontrarlas no han estado acertados, incluso en los tiros libres, ademas de asegurar que "los errores han sido la clave del partido".

"No me quiero olvidar de Thornton, Tunceri, Guller, y al final de Rakocevic, que sabíamos que iban a meter. Teníamos que estar concentrados en otras opciones como Thornton"
, aseveró el técnico del Power.

Respecto a las consecuencias de la derrota, explicó que "cuando se pierde, todo el mundo se pone nervioso". "Es una situación de tensión, todo el mundo quiere una victoria balsámica para ver las cosas de otra manera, así que necesitamos ganar", afirmó.

Sobre las bajas que tuvo en el partido el entrenador dijo que "en determinados momentos" notan que les "faltan jugadores para anotar, mantener nivel de juego" que saben "mantener 10-15 minutos". "Hay momentos en los que en el exterior no podemos mantener un nivel de juego que nos permita estar en dinámica de meter y recuperar", indicó.

Además, Hussein dijo que no sabe si los lesionados del equipo van a estar para el partido ante el DKV Joventut. "Nando parecía que sería para menos tiempo, pero ese dolor en el dedo se mantiene, y Jeremy el plazo que tiene esa rotura puede ser que esté pero ya no me atrevo a decir nada porque es inútil", añadió.

Para terminar el entrenador de los valencianista dijo que tienen que "intentar reaccionar y "no pensar en los que no están". "A veces es muy claro que los necesitamos, pero ahora mismo la responsabilidad de solucionar este panorama es de los que están aquí. Nos toca solucionar", concluyó.