Crónica

Caja Laboral vence a Fuenlabrada en un intenso partido y es colíder (90-81)

El Caja Laboral pudo con un intenso y combativo Fuenlabrada y se sitúa colíder, sólo a rebufo del Regal F.C. Barcelona, al vencer por 90-81 con 23 puntos de Teletovic

Lanzamiento a canasta de Marcelinho Huertas (ACB Photo / L. González)
© Lanzamiento a canasta de Marcelinho Huertas (ACB Photo / L. González)
  


Jose Luis del Campo. Vitoria, 31 oct. 2010 (EFE).- El Caja Laboral se ha impuesto al Fuenlabrada en un intenso y emocionante partido, 90-81, que ha servido a los vitorianos para encaramarse al coliderato de la ACB tras aprovechar la derrota del Real Madrid en Alicante.

El Caja Laboral supo sobreponerse a la ausencia de su pívot Barac, eliminado por faltas, en los ocho minutos finales y jugó con Teletovic como único hombre grande y por ese camino encontró la victoria. Además, el bosnio fue el mejor del partido, con 23 puntos, en un intenso duelo con Batista que aguantó a Fuenlabrada, con 22 puntos y once rebotes.

El partido nació torcido para los vitorianos, que tuvieron la baja de última hora de Martin Rancik, aquejado de una lumbalgia. Para el minuto seis Teletovic cometió su segunda falta y no tuvo más remedio Dusko Ivanovic que recurrir al joven serbio Dejan Musli, que debutó como nuevo jugador baskonista actuando nueve minutos.

El Fuenlabrada dio un recital de juego colectivo en el primer cuarto apoyado en Batista, Ayón, Barton y Rabaseda para gobernar el marcador a su antojo, 17-23.

El primer triple local, en el minuto trece, anotado por Ribas, vino a cerrar la sangría que estaban causando los fuenlabreños hasta alcanzar la decena de ventaja, 17-27.

El Baskonia pudo empezar a correr, llevó el partido al terreno físico y un parcial de 8-0 le dio la primera ventaja, 34-33, en el minuto 16. Sin embargo tiró el trabajo por la borda en los dos minutos antes de llegar al descanso, 40-45.



Los de Salva Maldonado siguieron bordando el juego en el inicio del segundo tiempo, manejaron el marcador con rentas de media docena de puntos y cargaron la cuarta personal de Barac en el minuto 27.

Con empate a 64 se jugaron vitorianos y madrileños la victoria. La quinta de Barac, a falta de ocho minutos, fue un obstáculo más, pero Ivanovic dio con la pócima al poner en cancha un equipo con Teletovic como único hombre grande y cuatro pequeños.

El acierto exterior de Teletovic, Logan y Ribas destrozó la zona planteada por Maldonado y permitió amasar seis puntos de ventaja, 83-77, que supo dosificar el Baskonia en los tres minutos finales.

90. Caja Laboral (17+23+24+26): Logan (12), Oleson (11), San Emeterio (11), Teletovic (23), Barac (9)-cinco inicial-, Huertas (6), Musli (3), Bjelica, Ribas (15)

81. Baloncesto Fuenlabrada (23+22+19+17): Valters (6), Laviña (3), Barton (11), Ayón (15), Batista (22)-cinco inicial-, Rabaseda (8), Guardia, Colom (4), Kus (10), Mainoldi (2).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Mohedas, Sánchez Montserrat. Eliminado Barac (m. 32).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga ACB disputado ante 8.800 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.