Nota de agencia

Hussein: "Espero que sepamos gestionar la situación emocionalmente"

Después de seis derrotas consecutivas, Hussein cree que el equipo debe tener paciencia y gestionar la ansiedad para poder superar al CSKA Moscú en la tercera jornada de Euroliga

Manolo Hussein confía en superar la dura prueba que supone el CSKA Moscú (ACB Photo)
© Manolo Hussein confía en superar la dura prueba que supone el CSKA Moscú (ACB Photo)
  

Valencia, 2 nov. 2010 (EFE).- Manuel Hussein, entrenador del Power Electronics Valencia, se mostró esperanzado porque su equipo, en el encuentro que mañana le enfrentará al CSKA Moscú en la Euroliga y el partido del domingo frente al Caja Laboral en la Liga ACB, sepa gestionar emocionalmente la racha de derrotas que acumula.

\"Somos conscientes de la situación, sabemos lo que nos jugamos en estos partidos y espero que por mentalidad y responsabilidad el equipo no falle y sepamos gestionar emocionalmente todo eso, especialmente cuando el partido se esté decidiendo\", señaló.

Pese a todo, Hussein recalcó que también el CSKA Moscú está en una situación parecida al haber perdido los dos primeros encuentros de la Euroliga, pero recordó que en su caso la exigencia es mayor.

\"La situación es idéntica para los dos equipos, pero su exigencia como planteamiento de principio de temporada es mayor que la nuestra porque es un equipo diseñado para grandes objetivos y para alcanzar la Final entre Cuatro\", apuntó.

Ante esta situación, Hussein señaló que espera \"al enemigo más difícil posible, ya que tiene jugadores con gran experiencia, que ya han atravesado este tipo de situaciones y han salido de ellas\".

Además, el entrenador del conjunto valenciano destacó el talento que tiene la línea exterior del equipo moscovita y la importancia que tienen en defensa sus jugadores más grandes. \"Hay tanto talento que debes estar muy concentrado en todas las situaciones\", remarcó.

Respecto a la derrota del pasado domingo en la pista del DKV Joventut tras desperdiciar una ventaja de quince puntos, Hussein recordó que \"era más difícil perderlo que ganarlo\", pero indicó: \"Sólo puedes estar arrimado a la frustración un rato y espero que saquemos lecturas positivas de ese encuentro porque hubo treinta minutos a gran nivel y diez muy malos\".

\"Espero que mañana sepamos gestionar nuestra ansiedad para ganar porque lo del otro día era previsible. Era previsible que nuestros porcentajes bajaran en algún momento y que los suyos subieran y no supimos gestionar emocionalmente eso\"
, lamentó Hussein.

Pese a todo, el técnico de mostró confiado en que el equipo entre ahora en una dinámica de mejoría. \"El sábado fue el primer día que tuvimos la plantilla al completo\", subrayó.