Previa

Granada y Cajasol viven un duelo andaluz con necesidades diferentes

Los locales quieren ganar para salir de la zona baja de la tabla, mientras que Cajasol persigue victorias que le acerquen a la Copa del Rey

Louis Bullock puede conseguir una marca histórica de triples (Foto Berni Pérez / enCancha)
© Louis Bullock puede conseguir una marca histórica de triples (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Granada/ Sevilla, 13 nov. 2010 (EFE).- El CB Granada buscará mañana como local ante el Cajasol, en su primer duelo andaluz de la temporada, una victoria que le permita despegarse de la zona baja de la tabla y evite alargar su mal inicio de campeonato que, caso de nueva derrota, le puede hacer acabar la jornada en zona de descenso.

El conjunto dirigido por Trifón Poch llega al encuentro tras el mal partido disputado la pasada semana en la pista del Menorca, donde cayó desperdiciando una última posición para haber ganado pese a la pésima imagen mostrada.

Los granadinos pretenden ante el Cajasol afianzar su fortaleza en el Palacio de los Deportes, donde sólo han ganado al Asefa Estudiantes pero han jugado mucho mejor baloncesto que como visitantes y pusieron contra las cuerdas al Caja Laboral y al Regal Barcelona.

Una nueva derrota puede hundir al CB Granada en la tabla y le haría acabar la jornada en puestos de descenso, mientras que un triunfo le permitiría, además de igualar con el Cajasol a dos victorias, tomar oxígeno y despegarse de la parte baja de la clasificación.

Poch contará para el choque con la única baja del base Mario Fernández, que aún no se ha estrenado esta campaña, al haberse recuperado el escolta estadounidense Coby Karl de unos problemas físicos que le han mantenido algunos días de baja.

Los granadinos apelan al buen momento de sus jugadores Robert Kurz y Joe Ingles, a la fortaleza en el rebote y a recuperar su ataque tras el fiasco de Menorca para doblegar a un Cajasol que llegará acompañado de un centenar de aficionados y al que se le suele dar bien el Palacio de los Deportes.

El Cajasol viaja a Granada con la única intención de sumar un triunfo que se le resiste como visitante, pues en sus tres anteriores salidas, a San Sebastián, Málaga y Zaragoza, el equipo no dio la talla y mostró muchas carencias defensivas.

La formación que dirige el barcelonés Joan Plaza, además, lleva tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, las sufridas en Málaga y Zaragoza más la de la pasada jornada en Sevilla ante el FC Barcelona, por lo que la situación en la tabla no es la que se pensaba a estas alturas de competición, ya que tiene dos triunfos y cuatro encuentros perdidos.

Por todo ello, el Cajasol afronta este partido de rivalidad andaluza en Granada con la ilusión de romper la racha y sumar una victoria ante un rival que en su cancha ha mostrado esta campaña un gran nivel.

El del domingo será el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, pues en la Copa Andalucía, disputada este verano en la localidad cordobesa de Puente Genil, los de Joan Plaza se impusieron por 70-80.

El escolta estadounidense Louis Bullock, por su parte, puede alcanzar en este choque los setecientos triples en la ACB -le faltan cinco- y el base checo Tomas Satoransky está a tres puntos de los cien en la competición.