Previa

CAI quiere aprovechar la mala racha valenciana en el debut de Pesic

El CAI Zaragoza quiere dar un paso de gigante venciendo este domingo en la Fontenta frente a un Power Electronics muy mentalizado y motivado tras la llegada de Pesic al club

Pablo Aguilar, tocado (ACB Photo / Ramón Comet)
© Pablo Aguilar, tocado (ACB Photo / Ramón Comet)
  

Valencia, 20 Nov. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá este domingo en la octava jornada de la Liga ACB al CAI Zaragoza, un rival ante el que tratará de poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas que arrastra en la competición de la mano de su nuevo técnico Svetislav Pesic.

Aunque no lo dirigió, el entrenador serbio ya acompañó al equipo en su encuentro de la Euroliga del pasado jueves en la pista del Union Olimpija Ljubljana, en el que mostró un juego más sólido, especialmente en defensa, pero en el que no logró rebajar su alto número de pérdidas de posesión por encuentro, su gran lastre esta campaña.

Desde que aterrizó en el aeropuerto de Manises junto a su nueva plantilla pasado el mediodía del viernes, Pesic inició un curso rápido de adaptación a los principios básicos en los que quiere basar el juego de aquí al final de temporada y que espera que comiencen a verse en el choque ante el CAI.

Una derrota más, instalaría al equipo valenciano en la segunda peor racha de derrotas consecutivas en su larga trayectoria en la Liga ACB y le dejaría prácticamente sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

En cambio, un triunfo permitiría al equipo valenciano alejarse de la zona más baja de la clasificación en la que está instalado y le permitiría mantener el sueño de clasificarse para el torneo copero de Madrid.

El equipo aragonés es uno de los que tiene que adelantar el Power Electronics Valencia para lograr su clasificación y es que el conjunto que dirige José Luis Abós es una de las revelaciones de la temporada con un balance de cuatro derrotas y tres victorias.

Para este primer encuentro al frente del equipo valenciano, Pesic podrá contar con todos los integrantes de una plantilla en la que el ala-pívot francés Florent Pietrus ocupa la plaza del estadounidense James Augustine, que aún no ha podido estrenarse con el equipo valenciano por un edema óseo en el pie.

El CAI Zaragoza quiere aprovechar la mala racha por la que atraviesa el Power Electronics Valencia para intentar arrebatarle la victoria, aunque sabe que será muy complicado porque el conjunto valenciano procurará reaccionar con la llegada de su nuevo técnico, Svetislav Pesic.

Los cambios de entrenador en los equipos cuentan con la dificultad de que éstos apenas hay tiempo para imbuir a los jugadores de su filosofía pero, por contra, poseen el aval de una intensidad al límite de los jugadores para ganarse la confianza del entrenador.

Esto es lo que se espera la plantilla zaragocista, que es sabedora del gran potencial del conjunto levantino y que cree que puede salir a flote en cualquier momento porque no es normal la mala clasificación que ocupa, aunque también confía en no dar pie a que esto ocurra mañana.

Y para ello desea, sobre todo, no repetir el mal primer cuarto que firmó la pasada jornada contra el Caja Laboral y que fue determinante para acabar derrotado.

La receta para ello es una gran intensidad defensiva, porque también espera esa misma consigna en la pizarra de Pesic.

El objetivo del CAI Zaragoza es estar siempre metido en el partido y con opciones de victoria porque se piensa que, si se llega al final del mismo en esa situación, al Power Electronics le podría pesar psicológicamente la falta de confianza y la inseguridad que arrastra.

Para este encuentro son duda en el conjunto aragonés Pablo Aguilar y Joan Riera, especialmente el primero de ellos y que genera más preocupación debido al potencial en el juego interior del equipo valenciano.

Aguilar apenas se ha entrenado esta semana debido a que sufre una sobrecarga en un aductor, mientras que Riera también padece una sobrecarga, pero en la cara interna del muslo de su pierna izquierda. Por contra, el que ya está plenamente recuperado de los problemas físicos que arrastraba es Darren Phillip.