Previa

Regal Barça no se fía del resucitado Assignia Manresa

El cuadro barcelonista desea olvidar su derrota de la pasada jornada y recela de un Assignia Manresa que, pese a no ganar en el Palau desde 1996, ha reaccionado y no renuncia a dar la sorpresa

El Assignia, a por todas (ACB Photo / J. Alberch)
© El Assignia, a por todas (ACB Photo / J. Alberch)
  

Barcelona, 27 Nov. 2010 (EFE).- El Regal Barcelona, que en la pasada jornada cayó en la pista del Caja Laboral (87-80) y perdió el liderato que compartía con los vitorianos y el Real Madrid, disputa mañana en el Palau Blaugrana (12:30 horas) el duelo catalán frente al Assignia Manresa, en un choque en el que ambos equipos necesitan la victoria.

Los azulgranas no quieren perder de vista a dos de sus rivales directos en la lucha por el título y, después del buen encuentro europeo del pasado jueves en la pista de la Cibona de Zagreb (75-94), el equipo parece haber vuelto a recuperar su buen nivel de juego.

El técnico barcelonista, Xavi Pascual, tiene las bajas ya conocidas de Basile y Mickeal y mantiene la duda de Juan Carlos Navarro, que sigue con los problemas de lumbalgia que arrastra desde hace varias jornadas y cuya presencia no se confirmará hasta el último momento.

La evolución de la lumbalgia es positiva, aunque sus opciones de jugar ante el conjunto manresano son bastante reducidas. El escolta mantiene el dolor en la zona lumbar y a pesar de seguir con el tratamiento estipulado -masajes y calor-, no acaba de ser suficiente para que le remitan las molestias que le han llevado a perderse los últimos partidos del Regal Barça.

Lo mas positivo será el debut ante la afición barcelonista del australiano Joe Ingles, que está mostrando una progresión y una adaptación excelente al juego del equipo (16 puntos en Zagreb).

A pesar de las bajas, y después del encuentro del jueves, parece que jugadores como Ricky Rubio, Fran Vázquez o Terence Morris han vuelto a su buen estado de forma, por lo que el Regal Barcelona parte como favorito en el encuentro.

Por su parte, el Assignia Manresa, que sigue penúltimo en la tabla, llega al Palau tras sumar dos victorias consecutivas, ambas en el último segundo de los encuentros, que les han permitido respirar un poco y levantar la moral.

Los manresanos hace más de 14 años que no ganan -sólo lo han hecho dos veces- en el feudo barcelonista, y han perdido en sus diez últimas visitas al Palau, pero no se dan por vencidos de antemano.

Para el encuentro, tiene las dudas del capitán Román Montañez, con un esguince de tobillo y que no jugó la pasada jornada, y del pívot Alfons Alzamora, con molestias en la cadera, dos piezas claves en el rendimiento manresano.

El técnico del Assignia Manres, Jaume Ponsarnau, se mantiene optimista, aunque ha destacado el potencial azulgrana: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del ACB y de Europa, que tiene mucha envergadura, mucho talento, muchos recursos, y que es un rival idóneo para el momento donde nos encontramos".