Previa

CB Granada y Bizkaia BB huyen de la ansiedad

Un CB Granada con problemas físicos que no quiere caer a puestos de descensos y un Bizkaia BB en el que Katsikaris pide que no haya obsesión por la Copa se miden buscando la victoria

Robert Kurz podrá jugar contra el Bizkaia BB (ACB Photo / F. Martínez)
© Robert Kurz podrá jugar contra el Bizkaia BB (ACB Photo / F. Martínez)
  

Granada, 27 Nov. 2010 (EFE).- El CB Granada recibe domingo al Bilbao Basket con la obligación de ganar para no caer a los puestos de descenso. Los andaluces se miden a un Bizkaia BB que tampoco atraviesa un buen momento sin novedades en su corta plantilla tras la marcha de Joe Ingles al Regal Barcelona y al seguir lesionado el base Mario Fernández.

El cuadro granadino, además, ha visto cómo durante la semana el base Nico Gianella faltaba a varios entrenamientos por molestias de espalda y el pívot estadounidense Robert Kurz tampoco se ejercitaba a tope por un problema en un dedo que arrastra desde la pasada semana, aunque ambos jugarán mañana.

El CB Granada afronta el choque ante el Bilbao con la obligación de lograr su tercera victoria liguera, ya que otra derrota le podría hacer terminar la jornada en puestos de descenso a la Liga LEB.

Los de Poch confían en su fortaleza en el Palacio, donde pusieron en apuros a Caja Laboral y Regal Barcelona y vencieron a Cajasol y Asefa Estudiantes en sus dos últimos compromisos.

Además, la victoria le permitiría coger confianza y tener un buen colchón en la tabla antes de visitar de forma consecutiva al Manresa y al DKV Joventut teniendo en cuenta que los andaluces aún no conocen el triunfo como visitantes.

El Bizkaia Bilbao Basket visitará al CB Granada con la intención de enderezar el rumbo después de dos dolorosas derrotas consecutivas frente al Lagun Aro GBC y el DKV Joventut que han complicado el camino del equipo vasco hacia su objetivo de disputar la Copa del Rey.

Esos dos tropiezos, pero sobre todo la manera en la que se han producido y la pobre imagen ofrecida en amplias fases de ambos encuentros, han molestado especialmente tanto en el entorno del equipo como en el vestuario, que se ha conjurado para invertir esa tendencia negativa en la cancha nazarí.

De la capacidad para recuperar la agresividad defensiva, pilar básico de la filosofía de juego que pretende implantar Fotis Katsikaris, dependerán las opciones del Bizkaia de volver a ganar lejos del Bilbao Arena casi dos meses después de hacerlo por primera y única vez frente al Assignia Manresa en la jornada inaugural.

El técnico, que cuenta con la única baja del lesionado Paco Vázquez, ha exigido a sus hombres una mejor "actitud" y un "esfuerzo mental" extra para suplir las carencias del juego, especialmente en un puesto de base donde Javi Rodríguez y Aaron Jackson no acaban de alcanzar el nivel esperado.

"Si tenemos la obsesión de la Copa, vamos a fallar. No tengo dudas sobre los jugadores, pero sí espero mucho más de ellos. No hay margen ni excusas. Lo mismo que piden contratos altos, ahora deben asumir su responsabilidad",
ha demandado el técnico heleno en las horas previas al choque.