Previa

El Lagun Aro apuesta por neutralizar el "Efecto Pesic"

El cuadro donostiarra quire seguir siendo una de las revelaciones de la liga con un triunfo frente a un Power Electronics que parece renacido tras la llegada al banquillo de Pesic

Baron amenaza al cuadro taronja (ACB Photo / D. Arquimbau)
© Baron amenaza al cuadro taronja (ACB Photo / D. Arquimbau)
  

San Sebastián, 27 Nov. 2010 (EFE).- La visita al San Sebastián Arena 2016 del Power Electronic Valencia será un buen test para el Lagun Aro GBC, que tratará de seguir invicto en casa, donde ha logrado cuatro de los cinco triunfos de su casillero.

La última victoria dejó además un buen sabor de boca a sus seguidores por el rival que estaba enfrente, el Bizkaia Bilbao Basket, por la forma en la que ésta se produjo y la excelente actuación del base Javi Salgado.

Ahora llega otro equipo grande de la ACB que está en progresión tras su victoria en la Euroliga y después de ganar al CAI Zaragoza y dejar atrás las plazas de descenso que siguen, sin embargo, demasiado cerca para la descomunal plantilla de los levantinos.

Pablo Laso tiene a todo su equipo en perfectas condiciones, sin lesionados y con la confianza que da tener cada día más recuperado a un Andy Panko que vuelve a ser el jugador franquicia que se esperaba a principios de temporada.

El cuadro taronja deberá de atar en corto las acciones de Salgado y sujetar también a David Doblas, el pívot local que vive un momento dulce, en plena madurez profesional, a pesar de que su partido en Manresa no fue el mejor de la temporada. Los valencianos, tras haber invertido con dos valiosas victorias la caída libre en la que estaba inmerso desde el inicio de la campaña, llega con el objetivo de recuperar parte de sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

La llegada a su banquillo de Svetislav Pesic ha cambiado al equipo valenciano, que el pasado domingo ya dio muestras de su mejoría al derrotar al CAI Zaragoza y romper una racha de seis derrotas ligueras consecutivas, y que el jueves confirmó su rápida evolución al ganar en su pista al Panathinaikos en la Euroliga.

En ambos choques, el conjunto valenciano ha basado su juego en una defensa mucho más consistente y si dejó al equipo zaragozano en 72 puntos, en el histórico OAKA consiguió que el Panathinaikos no pasara de los 69 puntos.

Con el refuerzo moral de estas dos victorias pero lastrado por su pésimo inicio de campaña, el equipo valenciano visita al Lagun Aro consciente de que su margen de error para lograr clasificarse para la Copa del Rey es mínimo.

A falta de nueve jornadas para que se determine qué equipos estarán en la cita de Madrid y con sólo dos victorias en su casillero, el Power Electronics está obligado a conseguir al menos siete triunfos para tener alguna opción y debe empezar a ganar ante sus rivales directos.

El Lagun Aro es uno de ellos ya que el equipo de Pablo Laso es una de las sorpresas de la competición al haber conseguido cinco triunfos y tres derrotas y ocupar la sexta posición de la clasificación.

De hecho, la principal fortaleza del conjunto vasco es su condición de local, ya que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado esta campaña en la Liga ACB ante su público. En su pista han caído ya el Cajasol, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y Bizkaia Bilbao Basket.

Para este encuentro, Pesic podrá contar con los actuales once integrantes de su plantilla, en la que el ala-pívot francés Florent Pietrus, ocupa el lugar del lesionado James Augustine, que podría estrenarse con el equipo valenciano en dos semanas.