Previa

Duelo por la Copa entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Gran Canaria 2014

Bizkaia Bilbao Basket y Gran Canaria 2014 protagonizarán un duelo directo en la lucha por un puesto en la próxima Copa del Rey. El Gran Canaria aún no ha ganado lejos del Centro Insular, y el Bizkaia Bilbao ya ha cedido dos triunfos en su pista

Josh Fisher vuelve al Bizkaia Bilbao y se enfrentará a su ex equipo (Foto EFE)
© Josh Fisher vuelve al Bizkaia Bilbao y se enfrentará a su ex equipo (Foto EFE)
  

Redacción EFE, 3 dic. 2010.- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este sábado en el Bilbao Arena (19:30 horas) al Gran Canaria 2014, rival directo del equipo de Fotis Katsikaris en su objetivo de jugar la Copa del Rey, con su margen de error como local prácticamente agotado después de las dos derrotas que ha encajado ya en la capital vizcaína.

Esos partidos, perdidos ante el Real Madrid y en su última cita en casa frente al DKV Joventut, convierten la visita del equipo insular, con el que el Bizkaia comparte un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, en una cita de vital importancia para lograr una plaza en el torneo copero.

La victoria de la pasada jornada en la cancha del Granada ha servido para aclarar unas aguas que comenzaban a bajar algo turbias en Bilbao debido sobre todo a los resultados y a un rendimiento por debajo del esperado en una plantilla confeccionada para dar un salto de calidad.

Katsikaris confía ahora en dar continuidad a la mejoría defensiva experimentada en Granada y abrir además su abanico de opciones en la creación de juego con el regreso de Josh Fisher.

El base estadounidense con pasaporte español jugó las tres primeras jornadas de liga como 'temporero' sustituyendo al entonces lesionado Javi Rodríguez y vuelve ahora a la capital vizcaína hasta final de temporada después de una participación casi anecdótica en el Real Madrid como relevo de Pablo Prigioni.

Después de superar hoy el pertinente reconocimiento médico, Fisher ocupará la plaza que había dejado vacante Paco Vázquez, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda el pasado 17 de noviembre y que deberá estar de baja al menos hasta finales de diciembre.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 buscará el primer triunfo foráneo ACB de la temporada para acercarse a la meta de jugar la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto.

Los enfrentamientos entre bilbaínos y grancanarios se han disputado en seis ocasiones en la elite española, y cada equipo ha ganado tres, aunque las victorias de los anfitriones han llegado en las últimas citas.

El entrenador Pedro Martínez, que sólo mantiene la duda de la participación del pívot Spencer Nelson -lumbalgia-, ha pedido a sus jugadores que actúen "muy concentrados" y, sobre todo, que "compitan", como única fórmula para romper la dinámica foránea en Bilbao.

Según el técnico barcelonés el 'Granca' lo ha conseguido en los últimos partidos en la península, en los que han tenido opciones de triunfo en los últimos minutos.

Para Martínez el Bizkaia Bilbao Basket es un conjunto "bastante duro", que se emplea con "mucha agresividad", y que dispone de buenos tiradores de tres puntos con "Blums, Vasileiadis y Mumbrú".