Previa

Granada busca su primer triunfo con un solo americano

El CB Granada buscará su primera victoria pero sólo podrá contar con un americano. Recibe a un Aunacable en buen momento de forma y que aspira a lograr su tercer triunfo

Michael Wright, único americano disponible en el Granada (Foto C.B. Granada)
© Michael Wright, único americano disponible en el Granada (Foto C.B. Granada)
  

Redacción, 19 Oct. 2002.- El Granada recibe al Aunacable en un partido de necesidad, pues el conjunto local no puede permitirse una cuarta derrota consecutiva, lo que le dejaría en una preocupante situación en la clasificación liguera. El equipo entrenado por Gómez Nieto ha perdido sus tres primeros partidos y tiene en perspectiva una visita al Palau Blaugrana, por lo que ganar este encuentro es, más que una necesidad, una obligación.

Todo ello pese a no poder contar con su último fichaje, Jabari Smith, quien no llegará a Granada hasta mediada la semana próxima. El equipo andaluz jugará únicamente con un americano, Michael Wright, y se ha encomendado por ello a su siempre fiel afición, a la que ha bautizado públicamente como su 'segundo americano' para este encuentro.

El Granada también apela a la historia: las cuatro visitas del Aunacable se han saldado con victorias locales, todas ellas con cierta holgura. Así, los de Gómez Nieto vencieron la temporada pasada por 81-61, con un partido para el recuerdo de Oriol Junyent, ahora en Alicante.

El partido será especial para Ricardo Guillén, quien cumplirá 200 partidos en la Liga ACB. Además, el pívot canario, que está jugando a gran nivel en este comienzo de temporada, tendrá una gran responsabilidad al tener que jugar una gran cantidad de minutos debido al despido de Mazique y a que todavía no se ha incorporado Smith. Curiosamente, este partido llega además contra su último equipo.

Por su parte, el Aunacable encara el partido con la ilusión de sumar su tercer triunfo y asentarse así en la parte alta de la tabla, posición insospechada a principio de temporada. El conjunto canario quiere alejarse lo más rápidamente posible de la zona baja, eludiendo así la preocupación de luchar por la permanencia.

Además, el Aunacable tiene en este partido la esperanza de demostrar que fuera de casa también sabe y puede ganar. En pasadas temporadas sus salidas habitualmente fueron baldías, siendo muy poco habituales sus victorias. El excelente comienzo de esta temporada hace pensar que esta campaña esos problemas fuera de las islas pueden ser menos graves, aunque el partido de Granada supondrá una buena prueba para comprobarlo.

Nacho Ordín, base del equipo granadino, afirmó que 'tenemos ganas de que llegue la primera victoria para poder trabajar más tranquilos. Si no se gana siempre hay nervios'. Para derrotar al Aunacable 'debemos jugar al mismo nivel que lo hicimos en Lleida y así esperamos conseguir la victoria'.

'Hay que demostrar que en casa somos fuertes y que es difícil ganarnos', explica, aunque recuerda que 'para un equipo como nosotros es un lujo tener que jugar con un solo americano. Somos un equipo de bajo presupuesto y este tipo de equipos basan mucho su juego ofensivo en sus dos norteamericanos'

Por su parte, el pívot del Aunacable Alexis Montas asegura que 'hemos empezado con buen pie la Liga y vamos a trabajar para poder seguir así mucho tiempo', aunque 'nos queda pendiente jugar fuera de casa con el mismo nivel que tenemos en nuestra pista'.

Sobre la ausencia de un segundo foráneo, Montas señaló que 'si al Granada le falta un extranjero tenemos más posibilidades de victoria pero hemos de trabajar con la misma intensidad que si tuvieran la plantilla al completo'