Previa

Real Madrid quiere olvidar el traspié en el clásico frente a CB Granada

El conjunto granadino no quiere pagar los platos rotos del Real Madrid y sueña con dar la sorpresa en la Caja Mágica para empezar a lo grande 2011

CB Granada, a por la sorpresa (Foto victorsalgado.com)
© CB Granada, a por la sorpresa (Foto victorsalgado.com)
  

Madrid, 1 Ene. 2011(EFE).- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, se muestra optimista para el primer partido del año 2011, este domingo contra el CB Granada, y comentó que quieren empezar el año con una victoria en casa.

"Tras la última derrota, tenemos que seguir trabajando, aprendiendo y centrarnos ahora en el rival que nos visita. Para ellos es un partido tan importante como para nosotros y sabemos que no será ni mucho menos fácil conseguir ganar el encuentro",
afirmó Rodríguez, en la página web del Real Madrid.

El base madridista añadió: "los granadinos tienen muy buenos jugadores y, pese a la diferencia en la clasificación, somos conscientes de la dificultad de este encuentro. Salir muy fuertes y no tener altibajos durante los 40 minutos nos permitirá seguir en 2011 con la buena racha de resultados que estamos teniendo en el pabellón Caja Mágica".

El Real Madrid en los últimos partidos ante el CB Granada siempre ha salido airoso, con victoria, aunque en la temporada 2008/09 tan sólo ganó por un tanto (81-80) y en la última, en la 2009/10 el resultado fue de 86-69 a favor de los madrileños.

Madrileños y granadinos se enfrentarán este domingo, domingo, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada que se disputará en "la Caja Mágica" a partir de las 12:30 horas.

El CB Granada llega con la intención de repetir el triunfo logrado en su anterior salida a Badalona y poder abandonar los puestos de descenso, mientras que los madrileños buscan una victoria balsámica para olvidar el fiasco del clásico ante el Regal Barcelona.

Los andaluces afrontan el choque en su peor momento de la temporada, ya que han caído de forma consecutiva en su cancha ofreciendo malas sensaciones ante Lagun Aro y en Blancos de Rueda en dos encuentros que consideraba claves.

El equipo dirigido por Trifón Poch, que cumplirá ante el Real Madrid 450 partidos en la ACB, espera recuperar ante el conjunto blanco el espíritu que le permitió contra todo pronóstico conseguir el triunfo en su última salida en la pista del DKV Joventut.

Una nueva derrota agudizaría la crisis de los granadinos, que después deben afrontar complicados partidos en la pista del Gran Canaria y en el Palacio contra el Unicaja, mientras que un triunfo podría sacarles de los puestos de descenso.

El CB Granada cuenta para el encuentro con la única baja del alero islandés Stefansson, lesionado ante el Blancos de Rueda el pasado miércoles y que tendrá que estar un par de meses sin jugar, mientras que recupera alero Korolev tras solventar unos problemas con su visado en Rusia.

Aunque lleva cuatro temporadas sin ganar en la pista del Real Madrid, el CB Granada ha vencido al conjunto blanco en tres de los once ocasiones que se han enfrentado en la capital de España, por lo que confía en dar la sorpresa y lograr su cuarta victoria ante el equipo madrileño.