Artículo

Carl English, Jugador de la Jornada 14

33 puntos y 32 de valoración. Números espectaculares para una actuación magistral, la de Carl English ante el Unicaja, que le lleva a conquistar por segunda vez en su carrera ACB la designación como Jugador de la Jornada

Carl English se mostró letal en ataque (Foto victorsalgado.com)
© Carl English se mostró letal en ataque (Foto victorsalgado.com)
  

Redacción, 3 ene. 2011.- Si el pasado jueves era Russell Robinson el mejor de la jornada, sólo cuatro días después un nuevo jugador verdinegro se corona como el más destacado. En esta ocasión se trata de Carl English, escolta del DKV Joventut, que resultó decisivo en el triunfo de su equipo ante el Unicaja.

El canadiense, en su mejor partido con la camiseta del equipo de Badalona, finalizó con 32 puntos de valoración, cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada, designación que logra por segunda vez en su carrera ACB. La primera la consiguió hace dos temporadas, en la Jornada 16, cuando defendía la camiseta del entonces Kalise Gran Canaria.

Apenas habían transcurrido unos pocos segundos del partido cuando Carl English empezaba a mostrar sus credenciales, logrando un triple que abría el marcador (3-0). Esos fueron los primeros tres puntos de una cuenta que llegó hasta los 33, en una impresionante serie de 4 de 5 en triples, 5 de 9 en tiros de dos y un impecable 11 de 11 en lanzamientos desde la línea de personal.

Bien secundado por su compañero Will McDonald, el escolta verdinegro fue una auténtica pesadilla para los encargados de su defensa, al mostrarse muy efectivo en ataque y, también, en el resto de aspectos del juego.

No en vano, también tuvo un papel destacado bajo los tableros, convirtiéndose en el máximo reboteador del partido con 8 capturas. También colaboró con 1 asistencia y 1 recuperación, forzando además 8 faltas personales.

Su único “lunar” en el choque fueron las pérdidas de balón, ya que sumó un total de 8. Esto, junto a las faltas cometidas, incluida una técnica a falta de pocos minutos para la conclusión del partido, impidieron a English lograr una valoración que hubiera podido batir el récord de la temporada.

Al final 32 puntos de valoración y unas cifras que igualan sus topes de anotación (33) y rebotes (8).