Crónica

Granada resurge tras el descanso y consigue su primera victoria (86-83)

El CB Granada consiguió esta mañana su primer triunfo al derrotar al Aunacable por 86-83. Los canarios dominaron durante los primeros 30 minutos, pero la aparición de Sigalas y el buen partido de Guillén y Wright dirigieron al Granada al triunfo

Jason Klein trata de anotar ante la defensa de Dani Romero (Foto EFE)
© Jason Klein trata de anotar ante la defensa de Dani Romero (Foto EFE)
  

Granada, 20 Oct. 2002 (Europa Press).- El Granada sumó su primera victoria de la temporada cuando todo hacía indicar que tendría muchos apuros para sacar adelante el compromiso ante el conjunto canario, Aunacable.

El partido comenzó haciendo buenos los pronósticos, puesto que el Aunacable en apenas cinco minutos jugados alcanzó los 10 puntos de renta en el luminoso, 9-19.

El Granada no anotaba nada de lo que lanzaba y cedía demasiado en defensa, sobre todo en el rebote. Pese a todo, el conjunto de Antonio Gómez Nieto, logró reducir difencias hasta llegar al 23-27 con el que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Los primeros minutos fueron de claro domino isleño, en el que se volvieron a dar los 10 puntos de ventaja para ellos mientras que la segunda mitad fue de reacción local, lo que condujo al marcador a reflejar un 41-44 con la primera mitad ya cumplida.

Tras el descanso la situación cambió por completo. El Granada se metió más en el partido y el Aunacable cada vez tenía más problemas para anotar bajo aro, cosa que antes habia hecho con facilidad. Las diferencias se fueron recortando y con un apretado 49-50 y cinco minutos por jugar, se produjo un hecho que pudo cambiar el signo del partido.

Por lo menos en lo que al Granada se refiere. La señalización de una técnica, la consecución de un triple tras una clara falta visitante y unos pasos no señalados por los árbitros enervaron al técnico local. A pesar de todo el Granada mantuvo la constancia y de lo que pudo ser un desastre, se pasó a una situación de igualdad 60-63.

El Aunacable abría el último cuarto con 3 puntos de ventaja que perdió en un abrir y cerrar de ojos. El 64-63 del marcador situaba al Granada por delante por primera vez, pero aún los canarios tartaron de recuperar la desventaja marcando un 70-76 que parecía resolutivo.

Sin embargo dos triples, uno de Sigalas y otro de Ordín colocaban al Granada con tres puntos que ya sí sabría administrar hasta el final el partido.

Gómez Nieto: "Por fin obtenemos recompensa a nuestro esfuerzo"

El entrenador del Granada, Antonio Gómez Nieto, se mostró satisfecho al final del partido tras conseguir la primera victoria de la temporada para su equipo.

El técnico señaló que por fin han "obtenido recompensa al esfuerzo realizado, a la vez que es un triunfo logrado por concentracion y trabajo".

Según el entrenador este triunfo les da mucha confianza para el futuro ya que han ganado a un equipo difícil.

Pedro Martínez: "Ha sido un final a cara y cruz"

Por su parte, el técnico del conjunto canario, Pedro Martínez, comentó que el rival que tuvieron hoy "es un equipo consistente y agresivo", no muy diferente a lo que esperaba.

"El equipo estuvo bien aunque se llegó a un final a cara y cruz" dijo Martínez. Admitió que el triple transformado por Ordín "fue fundamental". "Hemos estado por delante muchos minutos en el marcador pero no supimos romper cuando tuvimos oportunidad de hacerlo", dijo Martínez