Previa

DKV busca contra CAI el billete copero en un choque marcado por las bajas

El equipo badalonés intentará amarrar el triunfo en casa frente a un CAI crecido tras su victoria entre semana. Ni Trias, ni Cabezas, ni Norel, ni Toppert podrán jugar el partido

Carl English, contra Quinteros, que viene de ser el mejor de la J16 (ACB Photo / Surrallés)
© Carl English, contra Quinteros, que viene de ser el mejor de la J16 (ACB Photo / Surrallés)
  

Badalona (Barcelona), 15 Ene. 2011 (EFE).- El DKV Joventut se juega este domingo (12.30 horas) en Badalona la clasificación para la Copa del Rey ante un CAI Zaragoza en línea ascendente en un encuentro para el que no podrá contar con Henk Norel, mientras que Jordi Trias y Dmitri Flis son serias dudas, sobre todo el jugador de origen ruso.

El equipo verdinegro se clasificará automáticamente si gana, mientras que si pierde deberá esperar a los resultados del Real Madrid-Fuenlabrada y del Unicaja-Gran Canaria 2014.

El equipo de Pepu Hernández afronta el partido muy lastrado en su juego interior, ya que a la conocida baja de Henk Norel que no podrá jugar en lo que queda de temporada por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda podría añadirse la de Jordi Trias y la de Dmitri Flis.

Trias, que sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado domingo ante el Fuenlabrada, no se ha entrenado durante toda la semana y mañana se le hará una prueba antes del partido para ver si puede disputarlo.

Aunque entrará en la convocatoria, Dmitri Flis lo tiene muy difícil para jugar ya que en el entrenamiento de ayer sufrió el arrancamiento perióstico del hueso puboides del pie derecho.

Ante este panorama, Pepu Hernández deberá recomponer a su equipo situando a Quinton Hosley en posiciones más cercanas al aro o dando más minutos al pívot del filial Nacho Llovet. Además, ha convocado para el partido a los ala-pívot del equipo filial, Joan Tomás, y del júnior Alex Suárez.

Los verdinegros llegan al encuentro después de caer el pasado miércoles en la pista del Caja Laboral (98-78) en un encuentro en el que sólo pudieron plantar cara al conjunto vitoriano durante el primer cuarto.

Ante las ausencias verdinegras, la tripleta formada por Russell Robinson, Carl English y Will McDonald deberá rendir nuevamente al mismo nivel que en los dos últimos partidos en el Palau Olímpic para derrotar a un rival que vendrá a por un triunfo que le acerque más a los 'play off' que al descenso.

Se prevé un intenso el duelo de triplistas entre el mejor jugador de la pasada jornada, Paolo Quinteros, y un Carl English que vive sus mejores momentos como jugador verdinegro. Verdinegros y zaragozanos ocupan las primeras posiciones en porcentaje de tiros de tres.

En el juego interior Will McDonald tendrá que imponer su veteranía y buen momento de forma ante Rafael Hettsheimeir y Adam Chubb, los interiores caístas, en un encuentro donde su aportación anotadora volverá a ser vital.

Verdinegros y zaragozanos vuelven a encontrarse en Badalona después de la vuelta de los maños a la liga ACB esta temporada. En los dos encuentros jugados hace dos temporadas, el triunfo fue para los catalanes.

Por su parte, el CAI Zaragoza visita el Olímpico de Badalona con la intención de cerrar la primera vuelta de la Liga ACB prolongando ante el DKV Joventut su buena racha de dos victorias consecutivas, a la vez que tratará de rehacerse de los problemas físicos de varios de sus jugadores, sobre todo de la inesperada baja de su base Carlos Cabezas.

El conjunto zaragozano ya había descartado al alero estadounidense Chad Toppert por no estar repuesto de sus problemas físicos en el hombro, pero en los instantes finales de su última sesión de entrenamiento en la capital aragonesa antes de viajar perdió para mes y medio, según la valoración médica del club, al internacional malagueño que obligará al entrenador José Luis Abós a replantear el rol de varios de sus hombres.

Además la lesión del campeón mundial viene a zanjar definitivamente su posible salida hacia tierras vitorianas para incorporarse al Caja Laboral.

Los rojillos llegan a Badalona con la posibilidad de igualar en la primera vuelta el número total de triunfos que lograron hace dos años en su primera estancia en la ACB que, en aquella ocasión, no fueron suficientes para lograr el mismo objetivo con el que arrancaron esta temporada, la permanencia.

Antes de sufrir la baja de Cabezas, el técnico zaragozano anticipó que la clave para tratar de sumar ese importante tercer triunfo seguido será la de "mantener el espíritu defensivo" de los dos partidos anteriores que fue "el factor común" ante el Meridiano Alicante y el Lagun Aro GBC porque en ataque estuvieron "muy mal" con los primeros y bien con los segundos.

Por tanto, la dirección del equipo recaerá en el belga Sam Van Rosson, mientras que el papel de segundo base lo podrían asumir tanto Andrés Miso, con la anterior baja de Cabezas, como Joan Riera que en el partido, sin jugar mucho, estuvo sobre la pista algo más de cuatro minutos.

Ante el conjunto que dirige Pepu Hernández, los maños tratarán de aprovechar la necesidad que tienen los badaloneses de lograr la victoria para asegurarse su presencia en la Copa del Rey y no depender de otros resultados.