Previa

El Assignia desea acabar su maldición contra el Real Madrid

Los manresanos han perdido en las últimas 9 visitas del Real Madrid que, para colmo, viene crecido tras su exhibición en Siena. Romper la maldición el objetivo de los locales. Prolongarla, el de los visitantes

Real Madrid no se fía del Assignia (Foto Sonia Cañada)
© Real Madrid no se fía del Assignia (Foto Sonia Cañada)
  

Manresa, 29 Ene. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa recibe este domingo al Real Madrid, el cual cuenta sus últimas nueve visitas al Nou Congost por victorias, mermado por las bajas, pero con el objetivo de frenar la racha blanca.

Los de Ettore Messina llegan lanzados tras sumar siete partidos consecutivos ganados, el último en la pista del Montepaschi de Siena y después de una gran remontada en el último cuarto.

Así, mientras los blancos liderados por Sergio Llull (formado en las filas manresanas) están en plena ascensión, el Manresa sigue tercero por la cola y acumulando achaques.

El último en lesionarse ha sido Sergiy Gladyr, que estará tres semanas de baja. Tampoco estará Alfons Alzamora, una baja que como en los últimos partidos será suplida por el joven Pierre Oriola, que tendrá el aliciente de intentar frenar a uno de los nuevos techos de la liga, el esloveno Mirza Begic, en el partido de su debut.

Por otro lado, el técnico del conjunto manresano, Jaume Ponsarnau recuperará a jugadores que arrastraban molestias como Dani López, Jordi Grimau y Álex Hernández.

Más allá de las lesiones, Ponsarnau tiene claro que, tal como llegan los dos equipo, ganar al Madrid es misión casi imposible. "El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, que tiene muchos desequilibrios, ventajas y puntos fuertes respeto a nosotros. Tenemos difícil la victoria, pero no se puede salir a un partido sin quererlo ganar", ha afirmado.

La clave para no ponérselo difícil a los de Messina es triple, según Ponsarnau. "Imponer nuestras tres erres: rebote, ritmo y rigor".

El técnico manresano cree además, que la lesión de Gladyr es un importante contratiempo: "Teníamos la sensación que podíamos dar un paso adelante a nivel de trabajo pero con la lesión de Sergiy seguimos sin trabajar como queremos", se ha lamentado.

Por su lado, Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, afirmó tras la victoria del equipo en Siena, ante el Montepaschi en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que han vuelto "muy reforzados".

"De Siena vuelve el mismo Real Madrid, pero reforzado. Allí ganamos un partido muy importante después de haberle dado la vuelta al marcador. Tener la confianza de que podemos remontar partidos como el de Siena va a ser muy importante"
, aseguró el base tinerfeño.

"La victoria en Siena tiene que darnos confianza, pero sin confiarnos"
, añadió el ex NBA.

De cara al partido de Liga que el Real Madrid jugará en Manresa ante el Assignia, el jugador afirmó que "el Assignia Manresa de esta semana será un equipo diferente al que nos encontramos en la segunda jornada. El Nou Congost siempre es una cancha complicada. Allí ellos han jugado partidos muy buenos. Desde el comienzo intentaremos ponerlo todo para ganar".

"Assignia Manresa tiene un equipo muy compacto y en su pista se hacen muy fuertes. No sólo las individualidades, todo el equipo se crece y será complicado"
, siguió.

El conductor de juego madridista también habló del base del rival, Rodrigo San Miguel.

"Rodrigo es un gran jugador. Ha mejorado mucho en los últimos años y está claro que es uno de los referentes de su equipo. Habrá que estar muy alerta con él. Está jugando con mucha confianza, penetrando y tirando muy bien. Habrá que salir muy duro en defensa para que no se sienta cómodo",
finalizó Sergio Rodríguez.