Previa

El duelo entre Pesic y Pascual marca el Regal Barça-Power E Valencia

Los dos técnicos capaces de ganar con el Barça la Euroliga se miden en uno de los platos fuertes de la Jornada 20

Power E Valencia, a por la sorpresa (ACB Photo / M.A. Polo)
© Power E Valencia, a por la sorpresa (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Barcelona, 5 Feb. 2011 (EFE).- El regreso de Svetislav Pesic, el técnico que dirigió al Barcelona que consiguió la primera Euroliga, y la posibilidad de que Xavi Pascual firme su victoria cien en la Liga regular de la ACB son los principales alicientes del encuentro que el Regal Barceloona jugará este domingo en casa ante el Power E. Valencia.

El serbio Pesic es toda una institución en Barcelona. Él fue quien guió los destinos de aquel Barça que en 2003 tocó el cielo, un equipo con un superclase en la pista (Dejan Bodiroga), y magníficos jugadores que llevaron a los azulgranas al triplete en esa temporada.

Enfrente, el técnico tendrá a uno de los técnicos más laureados a pesar de su juventud. Si Svetislav Pesic fue el primero, Xavi Pascual fue el técnico que le dio la segunda Euroliga al Regal Barça.

El actual entrenador barcelonista tiene la posibilidad de ir sumando récords. Por ejemplo, si gana su equipo, Xavi Pascual habrá sumado su victoria cien como técnico azulgrana. Por el momento, acumula 99 partidos con un espectacular bagaje: 83 victorias y 16 derrotas.

El estado de forma del Regal Barça invita al optimismo en el Palau. El equipo acumula nueve victorias consecutivas en Liga y también ha ganado los cuatro últimos partidos en la Euroliga, aunque el rival también está a gran nivel, sobre todo desde la llegada de Pesic.

El pívot esloveno Erazem Lorbek ha reconocido que el equipo se encuentra en un buen momento. "Estamos jugando bien, en buena racha y esperamos seguir así", ha dicho.

En todo caso, Lorbek augura un partido "complicado" frente a un equipo "difícil" y que juega "muy bien". Ha insistido en que será "muy importante" ganar mañana antes de afrontar la Copa del Rey de la próxima semana.

"El Power E Valencia lo tiene todo. Dispone de una plantilla larga y pienso que cada uno de nosotros tendrá que resolver bien su trabajo",
ha indicado.

Además del duelo de técnicos, se vivirá otro de grandes anotadores entre Juan Carlos Navarro y Rafa Martínez. Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y en los dos anteriores (Supercopa y Liga ACB) ganó el Barça.

El conjunto taronja en la vigésima jornada de la Liga ACB al Regal Barcelona con el objetivo de lograr un triunfo que le acerque a los puestos de cabeza de la clasificación.

Tras su victoria de la pasada jornada ante el Bizkaia Bilbao Basket, el equipo valenciano se ha asentado en el grupo de tres equipos que, con doce triunfos persiguen al Barcelona y al Real Madrid, que con dieciséis, lideran la clasificación.

Un triunfo en el Palau Blaugrana, reduciría a tres victorias su distancia con el Barcelona, le podría elevar incluso a la tercera posición de la clasificación, dependiendo de los resultados del Caja Laboral y del Blancos de Rueda Valladolid, pero sobre todo supondría un gran refuerzo moral para afrontar la próxima semana la Copa del Rey.

Además, el equipo valenciano afronta este complicado reto tras haber sucumbido el pasado miércoles en su visita en la Euroliga al poderoso Olympiacos, en un encuentro en el que por primera vez en muchos partidos no tuvo opciones reales de llevarse el triunfo.

El equipo de Svetislav Pesic no fue capaz de imponer el ritmo que más le interesaba en el encuentro y tampoco pudo ni si quiera alterar significativamente el que marcó el equipo griego, algo que deberá conseguir en el Palau para tener opciones de victoria.

Tampoco lo tendrá fácil mañana ya que el Barcelona además de ser el actual campeón de la Euroliga y de tener la plantilla más potente de la Liga atraviesa su mejor momento de la temporada y acumula diez triunfos consecutivos en la ACB.

Para este encuentro, Pesic recuperará en plenas condiciones a Víctor Claver y a Rafa Martínez, que han jugado mermados por un virus estomacal los últimos dos partidos, y mantendrá la actual configuración de su plantilla al no haber dado de alta al alero estadounidense Jeremy Richardson.

El choque del domingo supondrá el regreso a la que fue durante dos temporadas su casa de Pesic, que fue el técnico que condujo al Barcelona a su primer título de la Euroliga, el conquistado en 2003, y que ganó también dos ligas y una Copa con el conjunto catalán.