Artículo

No te pierdas ni un detalle de la Copa del Rey a través de Twitter

Twitter será una potente herramienta para complementar la información de ACB.COM para la Copa del Rey de Madrid 2011. La redacción de ACB.COM plasmará su experiencia a través de la red social, además de proponer el hashtag #CopaACB para los tweets coperos de los aficionados

El Twitter de ACB.COM, al rojo vivo en la Copa del Rey
© El Twitter de ACB.COM, al rojo vivo en la Copa del Rey
  

Redacción, 9 feb. 2011.- La Copa del Rey de Madrid 2011 también se vivirá en Twitter. Desde ACB.COM queremos que la Copa llegue a los aficionados desde todos los puntos de vista posibles, al minuto, sin perder ni un detalle, como si estuviérais aquí.

Por eso proponemos el hashtag o etiqueta #CopaACB para referirse a la competición y facilitar que todos los mensajes relacionados con la competición del KO se encuentren y se entrelacen de la mejor forma posible. Consulta los resultados

Aparte de recopilar en la portada de ACB.COM todos los mensajes que incluyan este hashtag, la redacción de la web se propone ofrecer toda la información imaginable del evento funcionando como una red de información con distintos nodos que se complementan entre ellos.

¿A quién seguir?

¿Qué cuenta tienes que seguir para enterarte de todo lo que pasa en la Copa? Pues tienes diferentes opciones, en función de cuál sea tu interés principal. Cada una de las cuentas vinculadas a ACB te ofrecerá un punto de vista distinto para que tú puedas decidir qué es lo que quieres según tus preferencias e intereses.

Por un lado, la cuenta general @ACBCOM proporcionará la información oficial (horarios, abonos, noticias de lesiones, artículos destacados, crónicas…) pero también intentará retweetear lo más interesante de las cuentas de jugadores, periodistas y otros miembros de la web.

Pero aquí no acaba la información. Las cuentas personales de los integrantes de la redacción de ACB.COM también ofrecerán su punto de vista. La cuenta de Pablo Malo de Molina (@MalodeMolinaACB) se centrará especialmente en curiosidades estadísticas y en fomentar y atender la relación con otros periodistas presentes.

La cuenta de Daniel Barranquero (@danibarranquero) focalizará sus contenidos en describir el ambiente, impresiones personales, contacto con los jugadores y el día a día de la redacción ACBCOM.

En el caso de Roc Massaguer (@rmassaguer) , su función principal será ofrecer una contracrónica de la Copa, poner el ojo en detalles que suelen pasar más desapercibidos, así como también el día a día de la redacción ACB.COM.

Por último, Álvaro Paricio y su cuenta @alvaropc23 estará principalmente al cargo de todo lo que rodea la Minicopa en el Magariños.