Previa

Fórum quiere infligir a Adecco Estudiantes su cuarta derrota consecutiva

El equipo estudiantil atraviesa una 'mini-crisis' de tres derrotas seguidas. El Fórum, muy fuerte en casa, supondrá una dura prueba

Román Montáñez intentará liderar al Fórum a un nuevo triunfo (Foto EFE)
© Román Montáñez intentará liderar al Fórum a un nuevo triunfo (Foto EFE)
  

Redacción, 25 Oct. 2002.- Fórum Valladolid y Adecco Estudiantes disputarán este sábado un encuentro abierto y bonito, un choque del que se espera grandes dosis de espectáculo, pues ambos conjuntos apuestan decididamente por la velocidad y un juego desinhibido, anotando muchos puntos en sus encuentros.

Fórum atraviesa un gran momento de forma, aunque el balance de victorias-derrotas no es justo con el juego exhibido. El conjunto vallisoletano venció ante Granada y Tau Cerámica con cierta holgura pero cayó 'in extremis' ante Caja San Fernando y Unicaja, equipos muy potentes a los que estuvo a punto de derrotar a domicilio. Para los de Mulero, este encuentro es una buena ocasión para demostrar su potencial y posibilidades esta campaña, así como para seguir ilusionando a su afición.

Adecco Estudiantes comenzó la temporada a un extraordinario nivel, encadenando tres victorias ligueras de modo consecutivo y ostentando durante dos semanas el liderato de la Liga ACB. Sin embargo, el conjunto estudiantil ha entrado en una 'mini-crisis', con tres derrotas consecutivas. Perdió ante el Pamesa en la ACB, perdiendo el primer puesto, e hincó la rodilla en la ULEB Cup ante rivales teóricamente más débiles como Chalon y Krka Novo Mesto.

Por ello, Adecco Estudiantes debe ganar este encuentro, pues de este modo se mantendría en los puestos de privilegio de la liga y evitaría caer en una dinámica de derrotas bastante peligrosa. Además, imponerse al Fórum en su propia pista sería un estímulo moral muy importante para los colegiales. Adecco Estudiantes estará acompañado en Valladolid por cerca de 400 aficionados.

Fórum y Adecco Estudiantes han estado históricamente igualados. De los 24 enfrentamientos entre ambos 13 han concluido con victorias estudiantiles, aunque los dos últimos choques han repartido las victorias. El Fórum se impuso en la pasada temporada por 82-78, uniendo al triunfo obtenido en el Pisuerga el logrado en el Palacio de Vistalegre. Adecco Estudiantes intentará desquitarse de ese doble tropiezo.

Pepu Hernández, entrenador de Adecco Estudiantes, aseguró que "debemos seguir trabajando, sobre todo aspectos como la velocidad y la intensidad. Ahora estamos jugando partidos más seguidos, más viajes, y eso acumula cansancio en esta pretemporada, porque yo sigo pensando que estamos en pretemporada", argumentó el entrenador estudiantil.

El entrenador colegial insistió en la necesidad de intensificar algunos aspectos concretos en la preparación del equipo, reconoció: "En algunos momentos hemos podido jugar con más parsimonia, por eso el trabajo de velocidad que indicaba antes nos puede ayudar a obtener más victorias".

"El Fórum es un equipo que está haciendo un buen baloncesto. Tiene un potente juego interior con dos extranjeros -el cubano Andrés Guibert y el estadounidense Normal Nolan- que se complementan a la perfección y además juegan al límite. Es un equipo a tener en cuenta", destacó Hernández, quién elogió el trabajo realizado por el técnico Jesús Pablo Mulero en la plantilla vallisoletana. "Yo creo que Mulero se ha hecho perfectamente con el equipo. Lleva años en la Liga ACB y sabe de que va esto. No está teniendo ningún problema en este categoría", concluyó el preparador del Adecco Estudiantes

Chechu Mulero, entrenador del Fórum, asegura que 'se nos presenta un partido muy complicado en el que Estudiantes viene de perder 3 partidos seguidos de competición oficial, 2 de ULEB y 1 de liga, por lo que vendrán con ganas de sumarse al carro de las victorias. Ellos son el equipo con mayor intensidad en el rebote que hay actualmente en la liga, por ello éste, será un factor determinante en el desarrollo del partido'

'Mantienen muy claras las ideas de su juego, tanto en el dominio del rebote como en defensa, para que eso les permita después correr', explicó el técnico, que cree que 'en la medida que nosotros sepamos mantener la tensión defensiva y la responsabilidad de cada uno con su hombre y la concentración en el rebote, tendremos nuestras opciones, si ellos sacan ventajas con el número de posesiones ahí va a estar muy difícil'