Supercopa Endesa 2019

Crónica

El CAI sorprende en San Pablo para casi certificar su permanencia (72-86)

Segunda derrota consecutiva del Cajasol, que se vio sorprendido en su cancha por un CAI Zaragoza que se aleja un poco más de la zona complicada de la clasificación (72-86)

El CAI se hizo con el mando del partido en el tercer cuarto (ACB Photo / Tolo Parra)
© ACB Photo / Tolo Parra
  



Luis Ortega. Sevilla, 13 mar. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza logró una justa victoria ante el Cajasol en el pabellón San Pablo de Sevilla (72-86) gracias a un tercer cuarto excepcional que le permite dar un importante salto en pos de la permanencia.

El partido comenzó favorable a los intereses del equipo local que, de la mano del base estadounidense, Earl Calloway, impuso el ritmo necesario al encuentro para comenzar dominando claramente en el marcador (6-1, m.3), aunque el conjunto aragonés entrenado por José Luis Abos ajustó su defensa para equilibrar poco a poco el electrónico (8-8, m.5).

Aún así, los sevillanos recuperaron su fulgurante inicio cimentado en el poder en la pintura del pívot Paul Davis y las recuperaciones de balón que permitieron cerrar el primer cuarto con ligera ventaja local (15-10).

El despegue del Cajasol en el marcador cristalizó durante el segundo parcial y los aragoneses se veían superados por la insistencia sevillana desde el perímetro (26-15, m.14), momento en el que el CAI despertó de verdad para dar un serio aviso a los sevillanos (28-29, m.16).

El escolta argentino del CAI, Paolo Quinteros, se convertía en el baluarte de su equipo para buscar la sorpresa en el San Pablo, aunque Calloway recuperó su mejor versión para liderar la victoria parcial del Cajasol al descanso (35-33).

Tras el paso por los vestuarios el CAI sorprendió con su rapidez en la transición que, unido a la imprecisión del Cajasol, permitió a los visitantes lograr una jugosa renta que encendieron las alarmas entre la hinchada local (42-53, m.25).



La presión sevillana aumentó para reducir distancias, pero la magnífica dirección de Carlos Cabezas y el cerrojo defensivo del CAI impidieron la reacción local para llegar al cuarto decisivo con franca ventaja visitante (48-58).

Sin embargo, el inicio del cuarto final fue letal para el Cajasol. Dos faltas técnicas y una antideportiva fueron aprovechadas por Cabezas y Aguilar para cimentar una ventaja definitiva a favor del CAI. (50-69, m.34).

El intento de reacción del Cajasol fue encomiable y redujo distancias gracias a su defensa en toda la pista (68-75, m.37), pero una nueva técnica a Triguero fue una losa demasiada pesada para los locales y el CAI aprovechó para llevarse una victoria importante de San Pablo (72-86).

72 - Cajasol (15+20+13+24): Calloway (18), Kirksay (6), Bullock (4), Katelynas (1), Davis (15) -cinco inicial-, Triguero (9), Cabanas (-), Satoransky (4), Urtasun (11), Sastre (0), Ivanov (4).

86 - CAI Zaragoza (10+23+25+28): Van Rossom (9), Barlow (2), Quinteros (9), Aguilar (23), Hettsheimeir (14) -cinco inicial-, Phillip (0), Chubb (0), Cabezas (20), Miso (2), Toppert (7), De la Cruz (-).

Árbitros: De la Maza, Jiménez y Castillo. Eliminaron por faltas personales a Paul Davis (m.33) y a Triguero (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante 5.100 espectadores.