Previa

CAI Zaragoza y Fuenlabrada se enfrentan dispuestos a seguir la racha

Este miércoles, el CAI Zaragoza recibe en el Pabellón Príncipe Felipe al Baloncesto Fuenlabrada, en partido aplazado de la Jornada 24. Ambos equipos llegan al choque tras conseguir victorias importantes y dispuestos a mantener la racha positiva

CAI y Fuenlabrada esperan prolongar su buen momento (ACB Photo / F. Martínez)
© CAI y Fuenlabrada esperan prolongar su buen momento (ACB Photo / F. Martínez)
  

Zaragoza/Fuenlabrada (Madrid), 15 mar. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza afronta un doble compromiso casero esta semana, contra el Baloncesto Fuenlabrada y el colista Menorca Basquet, que, en caso de resolver favorablemente, puede permitirle dar una vuelta de 180 grados al punto de mira de la salvación e ilusionarse con el objetivo de acercarse lo más posible a la octava posición.

Los zaragozanos consiguieron el pasado domingo una notable victoria en la complicada pista sevillana del Cajasol que ahora les permite afrontar los diez partidos que le quedan, ya que el enfrentamiento con los de Fuenlabrada es el aplazado de la jornada anterior, con un colchón de cinco triunfos sobre los dos equipos en zona de descenso, el CB Granada y el Menorca Basquet.

En la entidad aragonesa siguen siendo cautos y únicamente quieren mirar hacia abajo en la clasificación para alcanzar cuanto antes la salvación matemática, pero la realidad dicta que, salvo una hecatombe, el objetivo, aunque complicado, puede ser el acabar la temporada lo más cerca posible de las ocho plazas que dan derecho a pelear por el título liguero.

En el Pabellón Príncipe Felipe, el equipo que entrena José Luis Abós esta temporada no ha fallado contra ninguno de los equipos catalogados de su liga y a la mayoría de los teóricamente superiores les ha hecho pasar muchos apuros e incluso varios, como Blancos de Rueda Valladolid, Cajasol, Gran Canaria 2014 y Asefa Estudiantes, los ha resuelto favorablemente.

Para este partido, José Luis Abós únicamente tendrá las bajas del base Joan Riera y del recién operado Darren Phillip, mientras que el resto de componentes de la plantilla han trabajado con normalidad durante la semana y estarán a su disposición.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada se desplazará esta misma tarde a Zaragoza para rendir visita mañana alas 21:00 horas al CAI, en partido aplazado en su día, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB.

El equipo fuenlabreño avista una nueva oportunidad de afianzar e incluso aumentar exponencialmente sus opciones de disputar las eliminatorias por el título, un objetivo impensado a principios de temporada.

Salva Maldonado, entrenador del plantel del cuadro fuenlabreño, podrá contar con todos sus jugadores en perfecto estado a excepción del alero checo Lubos Barton, lesionado desde hace meses.

El entrenador barcelonés del Fuenlabrada frenó la auforia que pudiera haber alrededor de un equipo que ha derrotado consecutivamente al Barcelona y al Caja Laboral advirtiendo de la línea ascendente que sostiene su advesario de mañana.

"Presagio un partido duro y difícil para nosotros porque nos enfrentamos a un buen equipo que está en línea ascendente después de su victoria en Sevilla y que seguro querrá mirar hacia arriba y no hacia abajo en la clasificación. Además, querrán dar una alegría a su afición en casa después de haber recibido allí a los equipos grandes", argumentó.

Maldonado también apuntó la posibilidad de asistir a un buen espectáculo: "Se puede ver un partido bonito, sin urgencias y con muchas motivaciones entre dos equipos que llegamos en buen momento de forma y con una buena dinámica en ataque. Como siempre, la concentración y la intensidad en el juego serán importantes para tener opciones de sumar el triunfo", concluyó.

La historia de los enfrentamientos en la Liga ACB entre ambos equipos habla en favor del equipo del sur de la Comunidad de Madrid: el Fuenlabrada ha ganado los tres partidos disputados hasta el día de hoy; es más, en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la LEB (segunda categoría del baloncesto español), el triunfo también correspondió al club madrileño. El último precedente refleja un triunfo del Fuenlabrada por 97 a 90 en el partido de la primera vuelta, un espectacular resultado que se completó con un 106 a 103 en cuanto a valoración estadística se refiere.

En el capítulo de reencuentros, hay que reseñar el regreso a la que fue su casa zaragozana de Quino Colom y Salva Guardia, base y pívot respectivamente del Fuenlabrada. A su vez, Andrés Miso, escolta madrileño del CAI Zarazgoza jugó en el 'Fuenla' la temporada 2006/2007, cuajando una excelente campaña.

Abós: "Tengo la sensación de que la satisfacción por la permanencia será efímera"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, quiso frenar la euforia de los que ven prácticamente lograda la permanencia porque tiene la sensación de que cuando se alcance el objetivo "será una satisfacción efímera".

"Aquí en Zaragoza tenemos la costumbre de ir tan deprisa que casi no hemos andado y ya casi estamos corriendo y eso lleva a desilusiones", afirmó.

En su opinión habrá que disfrutar cuando se consiga el objetivo marcado al principio de temporada de lograr la permanencia porque el equipo se puede meter en "la rueda del sufrimiento" de tener que meterse en las eliminatorias por el título "sin haber todavía disfrutado" de los logros alcanzados.

"Sería bueno que se calmara todo el mundo y que podamos disfrutar un poquitín más de las cosas y si al final logramos un objetivo, lo hemos logrado. Este año se dijo que lo importante era que la base se afianzase y será mejor que vayamos paso a paso. Vamos en el camino y a partir de eso vamos a intentar disfrutar de lo que vayamos haciendo bien y no ponernos más presión de la que tenemos", resaltó.

A pesar de tener dos partidos consecutivos en casa en sólo cinco días, Abós insistió en que sólo piensa en el partido de mañana frente el Baloncesto Fuenlabrada que calificó como "muy importante y difícil" porque se trata de un rival "muy complicado" que en su casa ha derrotado en las últimas jornadas al Regal FC Barcelona y al Caja Laboral lo que, según el técnico, "tiene mucho mérito".

"Tiene un gran mérito la temporada que están haciendo. Han suplido la baja de Batista, que a priori parecía muy importante, y tuvieron la baja de Lubos Barton y también la han suplido. Para mi gusto están haciendo una temporada extraordinaria, muy buena", afirmó.