Previa

Regal FCB recibe a uno de sus verdugos esta temporada, Asefa Estudiantes

Adelantado al viernes por los compromisos europeos de ambos equipos, el Regal FC Barcelona recibe al Asefa Estudiantes en un partido en el que los azulgranas buscarán mantenerse como líderes en solitario, mientras los colegiales intentarán repetir la gesta de la primera vuelta

Regal FCB y Asefa Estudiantes, en uno de los clásicos de la competición (ACB Photo / Emilio Cobos)
© Regal FCB y Asefa Estudiantes, en uno de los clásicos de la competición (ACB Photo / Emilio Cobos)
  

Barcelona/Madrid, 17 mar. 2011 (EFE).- El Regal Barcelona recibirá mañana en el Palau Blaugrana al Asefa Estudiantes, en un choque avanzado de la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la liga ACB debido a los compromisos europeos de ambos equipos y que posiblemente condicionen el ritmo del encuentro.

Los azulgranas inician el próximo martes ante el Panathinaikos de Atenas la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (al mejor de cinco encuentros) su camino hacia la Final Four de Barcelona.

Los estudiantiles, por su parte, harán lo propio el miércoles en los cuartos de final de la Eurocup (a doble partido), viajando a la pista del Cedevita Zagreb, penúltimo paso para la Final a Cuatro de Treviso.

En este contexto, ambas escuadras afrontan el choque de mañana con muchas precauciones y también con muchas rotaciones, ya que en las filas del equipo de Xavi Pascual retornan Terence Morris y Fran Vázquez, ausentes en la última jornada en Menorca.

Morris se ha recuperado de una lumbalgia, mientras que Fran Vázquez sufría un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, que se hizo frente al Cajasol.

El alero Joe Ingles, que tampoco viajó a Menorca a causa de una elongación en el gemelo de la pierna izquierda, es la única duda para el encuentro frente a los estudiantiles.

Pascual espera que sus jugadores estén centrados totalmente en el encuentro, sin pensar en los dos decisivos de Euroliga del próximo martes y jueves en el Palau.

La motivación del técnico está en recordar que la victoria representa seguir líderes en solitario de la liga ACB y que el Asefa Estudiantes ha sido uno de los cuatro equipos que les ha derrotado en esta temporada (63-62).

Undécimo en la tabla y con las mismas victorias (13) que el Unicaja, que marca la línea de los ocho primeros equipos que disputarán el Playoff por el título, el Asefa Estudiantes llega al Palau con una racha de seis victorias en las siete últimas jornadas, tras caer en la penúltima en la pista del Gran Canaria 2014 (78-67).

Por su parte, el Asefa Estudiantes viaja al Palau con la intención de conseguir el doblete sobre el Regal FC Barcelona, al que ya ganaron en la primera vuelta por 63-62, sabedores de que la empresa es algo más que difícil y de que su capitán, Pancho Jasen, quizá no pueda jugar por lesión.

El Regal FC Barcelona es líder de la competición y sólo ha perdido cuatro partidos, pero Asefa Estudiantes no entiende de imposibles y precisamente es uno de esos cuatro equipos que ha conseguido vencer a los azulgranas.

La duda de Pancho Jasen, que se resintió de un esguince de tobillo, ha hecho que para cubrir la posible baja del internacional argentino se desplace un jugador de la cantera, el alero del filial Eduardo Martínez (2,02 metros).

"Siempre es especial jugar en el Palau, pero nosotros vamos allí con la intención de ganar, como hacemos siempre sea quien sea el rival", explicó Jiri Welsch.

"Todo el mundo sabe lo que es ir al Palau. Hay que jugar por encima del cien por cien, tenemos que intentar competir y estar ahí hasta el final. Esa es la única manera de tener opciones ante el Barça", dijo Sergio Sánchez.

Los jugadores del Asefa Estudiantes son conscientes de las dificultades con las que se van a encontrar, pero todos dejan un pequeño resquicio a la victoria.

"Tienen muy buen equipo pero las últimas jornadas no están jugando tan bien como antes, les está costando más, por lo tanto son ganables", apuntó Welsch.

Nik Caner-Medley es uno de los jugadores colegiales más en forma y es uno de los argumentos que espera poder esgrimir el equipo. "Es cierto que estoy al mejor nivel que he jugado, pero desde luego no estaría así sin mis compañeros de equipo. Juntos nos complementamos perfectamente", comentó el ala-pívot estadounidense.

Asefa Estudiantes también jugará la próxima semana los cuartos de final de la Eurocup ante el Cedevita Zagreb, en la capital croata, y un buen resultado en este partido les daría un suplemento de moral para intentar llegar a la Final entre cuatro de la segunda competición continental.