Crónica

El Fuenlabrada tira de fe para remontar en San Pablo (72-77)

Los fuenlabreños remontaron hasta 17 puntos de desventaje en un ejercicio de fe, venciendo en la cancha del Cajasol, un rival directo que no supo amarrar el partido

Paso de gigante del Fuenlabrada (Foto EFE)
© Paso de gigante del Fuenlabrada (Foto EFE)
  

Sevilla, 27 mar (EFE).- El Fuenlabrada dio un paso importante para disputar la fase por el título al imponerse (72-77) en la cancha de un rival directo como el Cajasol, equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB y que parece despistado en este torneo por su participación en la Eurocopa.

Frío salió a la pista el equipo madrileño, hasta el punto de que tardó 4 minutos y 20 segundos en conseguir la primera canasta y para entonces la formación sevillana había logrado un parcial de 9-0.

La defensa y el poderío en el rebote bajo su canasta fue suficiente para mandar en el marcador hasta poner una máxima ventaja en el primer cuarto de trece puntos (18-5).

No variaron las cosas en el inicio del segundo cuarto, pues el equipo de Salva Maldonado mantuvo malos porcentajes en el tiro y en las pérdidas, lo que fue suficiente para que el Cajasol lograra su máxima ventaja, de dieciocho puntos (34-16, min.15).

A partir de ahí, el partido cambió porque a los de Joan Plaza se les empezó a notar que en el primer cuarto se retiró lesionado uno de sus hombres más importantes, el pívot estadounidense Paul Davis y porque el Fuenlabrada hizo una presión a toda la cancha que dificultó las acciones locales.

Además, en el equipo visitante cogió ritmo su figura, el pívot mexicano Gustavo Ayón, al que ayudo mucho Ferrán Laviña, y el choque se equilibró hasta llegarse al descanso con sólo seis puntos a favor del Cajasol (41-35).



La progresión del Fuenlabrada continuó en la reanudación, pese a que volvió Davis tras recuperarse de sus molestias y a que el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov -cumplía 150 partidos en la ACB- hacía uno de sus mejores partidos como cajista, pero para entonces la dinámica era otra y los de Maldonado lograron mandar en el marcador por primera vez (48-49, min.25).

El último cuarto comenzó con un empate a 57 y la igualdad se mantuvo en un intercambio de canastas (67-67, min.37) (72-72, min.39) hasta que lanzamientos triples decantaron la balanza del lado madrileño (72-77).

72 - Cajasol (22+19+16+15): Calloway (6), Bullock (6), Sastre (7), Katelynas (4), Davis (9) -cinco inicial-, Triguero (5), Cabanas (-), Satoransky (3), Urtasun (14), Kirksay (4) e Ivanov (14).

77 - Fuenlabrada (14+21+22+20):
Valters (6), Davor Kus (8), Laviña (16), Salva Guardia (8), Gustavo Ayón (7) -cinco inicial-, Mainoldi (9), Colom (2), Biyombo Sumba (7), Cortaberría (5) y Rabaseda (9).

Árbitros:
José Martín Bertrán, Carlos Cortés y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Katelynas (m.35).

Incidencias:
Partido disputado en el Palacio San Pablo de Sevilla ante cerca de cinco mil espectadores.