Previa

Caja San Fernando amenaza la buena racha del Barcelona

El Barcelona afronta otro partido muy comprometido en su visita al Caja San Fernando, equipo que busca salir de su irregular trayectoria. Choque muy atractivo

Rodrigo De la Fuente es baja para el encuentro por culpa de una lesión muscular
© Rodrigo De la Fuente es baja para el encuentro por culpa de una lesión muscular
  

Redacción, 2 Nov. 2002.- Gran partido el de este domingo en el Municipal San Pablo de Sevilla, donde se verán las caras el ambicioso Caja San Fernando y el potente Barcelona, que acumula ya 7 victorias consecutivas y casi un mes sin cosechar una derrota.

El equipo blaugrana asusta. Lidera la ACB (4-1) y la Euroliga (4-0) y está demostrando ser capaz de ganar con holgura pero también cuando las cosas están más igualadas. Los partidos ante AEK y Efes Pilsen fueron igualadísimos pero acabaron del mismo modo: victoria del Barça, que hizo valer la calidad de sus estrellas. Especialmente llamativa la victoria tras dos prórrogas en Estambul el miércoles, triunfo muy reconfortante pero a la vez peligroso, pues exigió mucho a los jugadores blaugranas y podrían pagar el cansancio.

El Barça se presenta en Sevilla con la importante baja de Rodrigo De la Fuente, quien ha sufrido una rotura muscular, concretamente en el aductor de su pierna izquierda, y deberá permanecer unas semanas de baja. Su baja será cubierta por Nacho Martín, del filial y subcampeón de Europa Sub20 el pasado agosto en Lituania.

Si el Barcelona pierde a un jugador, el Caja San Fernando lo recupera. Donatas Slanina, pese a haber tenido problema durante toda la semana, podrá actuar ante el equipo blaugrana. También mejora Danya Abrams, que en las últimas semanas había tenido problemas.

El partido es muy importante para el Caja San Fernando, muy irregular en el arranque liguero. Derrotó con autoridad y brillantez al Real Madrid en el Raimundo Saporta y superó también, esta vez con apuros, al Fórum. Pero el resto de encuentros han significado derrotas que dejan a los de Aranzana con 2-3 y necesitados de sumar si no quieren empezar a complicarse su participación en la Copa del Rey.

La temporada pasada Caja San Fernando y Barcelona se enfrentaron en 3 ocasiones (dos en Liga Regular y una en Copa del Rey), siempre con victoria blaugrana. Los culés están acostumbrados a celebrar títulos en Sevilla, donde han ganado dos ligas y una Copa del Rey. Sin embargo, el balance victorias-derrotas es únicamente 6-10 a favor del Barça, 6-6 en Liga Regular.

Gustavo Aranzana, entrenador del Caja San Fernando, aseguró que 'estamos animados pero todos los comienzos presentan bastantes dificultades. Por culpa de algunos problemas de lesiones y de acoplamiento todavía somos irregulares'.

Sobre su rival, el técnico piensa que 'el Barcelona tiene la mejor plantilla de Europa y cada día se muestra más sólido y preparado' y que por ello 'hoy por hoy pocos equipos pueden estar a la altura del Barça si éste juega a un buen nivel'. Sin embargo, Aranzana cree que 'esta visita del Barcelona es un buen examen para el Caja San Fernando en vistas al futuro' y arenga a los suyos 'a salir con personalidad y sin miedo. Debemos ser valientes y agresivos si queremos tener posibilidades de ganar al Barcelona'.

Por su parte, Juan Carlos Navarro señaló que 'el equipo está bien, cada vez tenemos más capacidad para superar las dificultades y vamos a Sevilla con la intención de seguir con esta racha'. El escolta internacional asegura que 'tenemos muchos nombres en la plantilla que saben jugar como equipo. La responsabilidad y la anotación están muy repartidas'.

Sobre el partido, Navarro está convencido de que 'en Sevilla nos espera un partido difícil, es una pista que no se nos ha dado nunca bien'. De hecho, piensa que 'va a ser el rival más difícil que hemos tenido hasta ahora en ACB. El Caja San Fernando ha formado un equipo con mucha calidad y necesitaremos hacer una gran defensa para no perder en Sevilla'