Crónica

CAI Zaragoza se lleva por su mayor ambición el partido ante el DKV (91-74)

El CAI Zaragoza se impuso con comodidad al DKV Joventut (91-74), en un partido en el que no había nada en juego y que se resolvió a favor de los maños gracias a su ambición por ofrecerle un nuevo triunfo a su entregada afición

El DKV Joventut sólo aguantó el ritmo en el primer cuarto (ACB Photo / Ramón Comet)
© ACB Photo / Ramón Comet
  



Zaragoza, 1 may. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza se llevó el partido intrascendente que le enfrentaba al DKV Joventut, que tampoco se jugaba nada, y en el que se impuso el equipo que tuvo más ambición de victoria, en este caso el aragonés, por el hecho de jugar ante sus incondicionales.

La victoria del equipo maño permite hacer disfrutar a su afición tras una temporada en la que el objetivo de la permanencia se logró hace varias jornadas, mientras que el DKV Joventut amplía su mala racha en el tramo final de la temporada, que le lleva a sumar su quinta derrota consecutiva.

El CAI Zaragoza aragonés salió más centrado que su oponente al parqué del pabellón Príncipe Felipe y en apenas dos minutos se puso por delante con cinco puntos de ventaja (7-2), renta que desapareció a la misma velocidad que había llegado porque los errores en los triples y los fallos en ataque producto de la zona en que se había colocado el DKV, supusieron que el conjunto badalonés marcara un parcial de 0-11 y dejara el electrónico en 10-13 después de cinco minutos y medio sin anotar de los propietarios del terreno.

El técnico local, José Luis Abós, movió el banquillo en busca de solución y con el norteamericano Chad Toppert, y jugando con dos bases que le daban más movilidad a su juego, le dio la vuelta al marcador y se colocó por delante en el minuto 15 de partido (27-26), que mantuvo hasta la mitad del encuentro.

El conjunto maño regresó del descanso con el patrón que suele acostumbrar en su pista, desatado y acertado, lo que le permitió superar con claridad al conjunto catalán, colocando la máxima ventaja del partido, 15 puntos (57-42), ante un rival que no vio aumentada la diferencia gracias al acierto de David Jelinek y de Will McDonald, que anotaron 16 de los 20 puntos de su equipo en este cuarto y que rebajaron la distancia a diez puntos (68-58) al término del tercer periodo, manteniendo así a su equipo en el encuentro.



El equipo catalán mantuvo la tensión competitiva y se colocó a sólo cuatro (73-69) de los propietarios del terreno en el minuto 34, pero el CAI Zaragoza reaccionó con rapidez y solidez y cuatro minutos más tarde había colocado la ventaja en 14 puntos (85-71) que dejaban sentenciada la contienda.

91 - CAI Zaragoza (15+28+25+23): Hettsheimeir (25), Cabezas (13), Barlow (12), Miso (7), Aguilar (5) -cinco inicial- Phillip (6), Van Rossom (7), Cano (-), Chubb (4), Riera (-), Toppert (12) y Rakocevic (-).

74 - DKV Joventut (18+20+20+16): Robinson (9), Hosley (6), Pere Tomás (7), Flis (2), McDonald (18) -cinco inicial- Trias (2), Llovet (2), Franch (12) y Jelinek (16).

Arbitros: Perea, Martínez Díaz y Calatrava. Excluyeron por personales a Flis (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5.600 espectadores.