Crónica

El Caja Laboral gana in extremis a un combativo Blancos de Rueda (77-73)

El Caja Laboral se encontró con un Blancos de Rueda Valladolid muy luchador que a punto estuvo de asaltar el Buesa Arena. Un mal saque en su última posesión impidió a los pucelanos llevarse el triunfo

Vladimir Dragicevic ha debutado en ACB (ACB Photo / L. González)
© Vladimir Dragicevic ha debutado en ACB (ACB Photo / L. González)
  



Jose Luis del Campo. Vitoria, 1 may. 2011 (EFE).- El Caja Laboral sufrió para ganar en los segundos finales (77-73) a un combativo Blancos de Rueda Valladolid que amenazó con asaltar el Buesa Arena.

Los vitorianos fueron de más a menos en el duelo y vieron cómo a falta de veinte segundos los castellanos sacaron de banda para intentar un triple con el que llevarse el partido.

Maxi Stanic no acertó a entregar el balón a Dumas. Pau Ribas lo recuperó y Marcelinho Huertas dejó una bandeja que supuso el triunfo para el conjunto baskonista.

Caja Laboral empezó inspirado desde los 6,75 y sus primeras cuatro canastas fueron triples, hasta que pasados seis minutos Huertas anotó por fin de dos.

Los pucelanos estuvieron sustentados por los puntos de García y Martín, pero nada pudieron hacer para frenar un parcial de 11-2 que rompió el partido para el minuto diez, 25-15.

Los vitorianos convirtieron el primer tiempo en un festival de triples, con nueve canastas de trece intentos en 17 minutos, hasta distanciarse 41-22. Ahí llegó la habitual desconexión baskonista, que fue aprovechada por los de Porfi Fisac para endosarles un 0-10 y dejar el luminoso 41-32 al descanso.

El tercer cuarto fue de nuevo el de las dos versiones de Caja Laboral. Tras un arranque brillante (53-37), las defensas alternativas de los pucelanos les descentraron y el marcador se apretó 56-55 con solo diez minutos por jugar.



Los vitorianos manejaron rentas de media docena de puntos pero una canasta de Dumas igualó el duelo a 73 a falta de cuarenta segundos y Teletovic y San Emeterio tuvieron dos lanzamientos para desequilibrar, aunque Huertas fue el que anotó dos tiros libres y dejo veinte segundos a los pucelanos.

En la jugada que Fisac preparó para ganar el partido con un triple, Stanic realizó un mal saque de banda que no llegó a las manos de Dumas y Pau Ribas robó para que Huertas anotara la canasta del triunfo.

77 - Caja Laboral (25+16+15+21): Huertas (14), Oleson (10), San Emeterio (10), Teletovic (13), Barac (3)-cinco inicial-, Ribas (10), Logan (8), Batista (2), Dragicevic (7).

73 - Blancos de Rueda Valladolid (15+17+23+18): Stanic (5), García (14), Martín (15), Robinson (5), Slaughter (9)-cinco inicial-, Báez (9), Dumas (11), Ruiz (5), López, Esteban.

Árbitros: Redondo, García González, Rial. Señalaron técnica a Teletovic (m. 28). Sin eliminados.

Incidencias: Trigésimo segunda jornada de ACB disputada ante unos 7.800 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.