Supercopa Endesa 2019

Artículo

Ivan Radenovic: "Mucha motivación"

Ivan Radenovic ha atendido a los medios de comunicación y ha expresado el pensamiento del vestuario del Menorca Bàsquet ante la cita de Bilbao (jueves; 20:00, ETB, 360) y el trascendente duelo Assignia Manresa - Asefa Estudiantes

Ivan Radenovic asegura tener buenas sensaciones (ACB Photo / M. Pozo)
© ACB Photo / M.Pozo
  

Maó, 3 may. 2011.- La Jornada 33 se alargará 48 horas para el Menorca Bàsquet. El grupo trabaja a piñón para traerse una victoria del Bilbao Arena (8.500 espectadores). Pero será inevitable, forma parte del entramado competitivo, estar atento a lo que suceda el miércoles en el Nou Congost. “Durante el partido estaremos viajando, pero a la hora de la cena ya sabremos qué ha pasado”, apunta Ivan Radenovic.

“Está claro que el partido de Manresa es importante para nosotros y que nos puede dar una oportunidad para seguir vivos dos jornadas más. Es posible que el Estudiantes gane en Manresa, pero si nosotros no hacemos un buen partido en Bilbao no servirá de nada”, advierte el serbio, que no habla de presión si no de motivación.

“La posible derrota del Manresa sería una motivación más para jugar contra el Bilbao. Pero estamos hablando también de un muy buen equipo, que está peleando por el play-off, en el polo opuesto de nuestra situación”, esgrime Radenovic como punto de partida de preparación de la jornada del Menorca Bàsquet.

Y para derrotar al equipo de Fotis Katsikaris se necesita “una táctica específica, es un equipo muy agresivo. Necesitamos jugar un nivel de baloncesto como los cuatro últimos partidos durante 40 minutos".

El vestuario insular no le da muchas vueltas a la cabeza, la opción para seguir en pie es sólo una, “yo tengo muy buenas sensaciones. El equipo ha trabajado muy bien los últimos dos meses y hemos de aprovechar nuestra oportunidad. El vestuario también respira ahora una buena atmósfera de baloncesto, muy importante para jugar”.

¿El equipo necesita la suerte que no ha tenido durante la temporada? “Suerte será que el Estudiantes gane en Manresa. Luego nos toca hacer un buen partido en una pista difícil. Sólo podemos pensar en el Bilbao, como si fuera el último partido”.

De la plantilla vizcaína, Radenovic resalta que “tiene una rotación completa. Todos los jugadores pueden jugar veinte minutos a un gran nivel y con mucha intensidad. Han ganado en Sevilla con relativa facilidad. En cambio, nosotros necesitamos jugar 40 minutos a un nivel defensivo muy duro y esperar tener una oportunidad para ganar”.