Previa

Lagun Aro GBC y CAI Zaragoza se enfrentan en un partido sin tensión añadida

El Lagun Aro GBC quiere despedirse de su afición con un triunfo ante un CAI Zaragoza que tampoco se juega nada pero que buscará una nueva victoria ante los donostiarras

Último partido del Lagun Aro GBC en su cancha y frente al CAI Zaragoza (ACB Photo / Ramón Comet)
© Último partido del Lagun Aro GBC en su cancha y frente al CAI Zaragoza (ACB Photo / Ramón Comet)
  

San Sebastián/Zaragoza, 4 may. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC cierra la temporada ante sus aficionados frente a un CAI Zaragoza que, igual que el equipo guipuzcoano, tiene los deberes hechos, en un partido en el que ambos buscarán el espectáculo y los donostiarras un triunfo que brindar a su público.

Pablo Laso, que tendrá limitaciones en las rotaciones por los problemas de Lorbek y la baja de larga duración de Alfonso Sánchez por lesión, tratará de aprovechar estos dos partidos para dar muchos minutos a jugadores menos habituales antes de decidir los descartes de cara a la próxima temporada.

El técnico vitoriano ya ha advertido a sus hombres de que no quiere ningún tipo de relajamiento en lo poco que resta de temporada y espera que el Lagun Aro GBC ofrezca la buena imagen que ha dado toda la camapaña en Illumbe, donde cimentó la permanencia.

El conjunto aragonés deberá de frenar a Jimmy Baron para incrementar sus opciones de triunfo porque el alero americano ha destacado en los últimos encuentros y, sin presión alguna, su muñeca ha vuelto a convertirse en letal desde la larga distancia.

Laso está preocupado por jugadores como Pablo Quinteros y Hettsheimeir, y seguro que su sistema defensivo pone atención especial para frenar a ambos.

Por su parte, aunque no se juega nada, el CAI Zaragoza viaja a San Sebastián, su último desplazamiento de la temporada, con la intención de obtener una victoria que le permita poder llegar hasta la última jornada con la posibilidad de cerrar su regreso a la Liga ACB con un magnífico equilibrio de victorias y derrotas.

El equipo que entrena José Luis Abós presenta un balance de 15 triunfos y 17 derrotas, por lo que para cerrarlo en equilibrio debe imponerse en los dos partidos que le restan por disputar, además de tener la posibilidad de mejorar un poco más la undécima posición que ahora ocupan.

Los zaragozanos tienen la permanencia asegurada desde hace varias jornadas y poco después se quedaron sin opciones de disputar las eliminatorias por el título, mientras que su rival tampoco se juega nada por lo que se prevé un enfrentamiento de guante blanco entre dos equipos con los grandes objetivos cumplidos, aunque todavía aspiran a alcanzar sus pequeñas metas.

Los rojillos deben tratar de despedirse en sus salidas dejando un buen sabor de boca después de haberse mostrado esta temporada bastante irregulares lejos de su cancha, donde se han dejado llevar en muchas ocasiones y en pocos partidos han sido capaces de alcanzar su mejor nivel competitivo.

Sin embargo José Luis Abós no cambia su discurso a pesar de haber cumplido los objetivos marcados. "Todos sabemos que se puede ganar o perder un partido pero la imagen es una cuestión importante", dijo y señaló que ahora lo que deben hacer, es tratar de acabar los dos partidos que quedan "de la mejor manera posible".

"Querría terminar lo más alto posible en la liga y tener la satisfacción de que, aparte de mantenernos, tener el orgullo, la satisfacción personal y como club de haber terminado lo más alto posible y haber hecho una gran temporada", manifestó.

Para enfrentarse a los donostiarras la única baja que tendrá José Luis Abós será la de Pablo Aguilar por una rotura de fibras, mientras que recupera a Paolo Quinteros que se perdió el partido frente al DKV Joventut por un esguince de tobillo.

El partido entre el Lagun Aro GBC y el CAI Zaragoza se disputará en el San Sebastián Arena 2016 a partir de las 20:00 horas y será dirigido por el trío arbitral Amorós, Murgui y Rial.