Previa

Sergio Llull, protagonista del Menorca-Real Madrid

El Menorca, con plaza de descenso certificada, intentará agradar a su afición para vencer por primera vez en su historia como local a un Real Madrid que quiere recuperar sensaciones dantes del Playoff

Sergio Llull, el mejor en la ida (Sonia Cañada)
© Sergio Llull, el mejor en la ida (Sonia Cañada)
  

Mahón (Menorca), 14 Mayo 2011 (EFE).- El Menorca Básquet cierra este domingo (12.30 horas) ante el Real Madrid su etapa en la ACB, categoría que ha perdido y a la que había logrado ascender la pasada temporada.

El equipo de Olmos, último y con apenas 7 victorias, llega a la cita descendido y con el único objetivo de superar a un rival al que jamás ha ganado porque los blancos se han impuesto en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado hasta ahora al conjunto menorquín.

"Para un equipo como el Menorca no es sencillo ganar a Barça o Real Madrid, por lo que sería una bonita despedida"
, ha asegurado el técnico Paco Olmos sobre el enfrentamiento.

El técnico valenciano, que confirmó ayer en una rueda de prensa que no seguirá en la isla la próxima temporada, también se despedirá de la afición tras dos años al frente del equipo.

Diego Ciorciari, que sufrió un leve esguince en el entrenamiento del pasado jueves, estará disponible para actuar ante el equipo de Lele Molin.

El Menorca Básquet tiene previsto entregarle la insignia de oro y nombrar socio de honor al base mahonés Sergio Llull, jugador del Real Madrid, en los prolegómenos del encuentro.

Con la segunda plaza de la Liga regular asegurada, el Real Madrid se medirá el domingo, en el primer partido de la última jornada (12:30), con el Menorca Basquet, que se despide de la ACB tras solo una temporada en la categoría, donde ha sumado siete victorias.

De esta forma, el conjunto dirigido por Emanuele Molin tendrá en su visita a Menorca un mero trámite antes de que comiencen la fase final por el título, principal objetivo de los blancos a estas alturas de campaña.

El Real Madrid, que nunca ha perdido frente a los baleares, acudirá a la cita con el reciente nombramiento del croata Ante Tomic como mejor pívot de la fase regular.

Un galardón otorgado por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados, en el que ha superado en la votación a Joel Freeland, Stanko Barac y Gustavo Ayón. Lo que le ha llevado a formar parte del quinteto ideal de la liga.

Con motivo de este adiós a la categoría de los locales, minutos antes del comienzo del encuentro, el Menorca Basquet tiene previsto entregar la insignia de oro y nombrar socio de honor al base mahonés Sergio Llull, jugador del Real Madrid.