Crónica

Caja Laboral remontó al final y se asegura la cuarta plaza (79-70)

Los locales se vieron superados en el inicio por un Jimmy Baron muy efectivo. Sin embargo, con el paso de los minutos se impuso su juego interior y Barac destrozó a los donostiarras

Stanko Barac fue imparable durante todo el partido (ACB PHOTO / Lino González)
© Stanko Barac fue imparable durante todo el partido (ACB PHOTO / Lino González)
  



Jose Luis del Campo. Vitoria, 15 may. 2011 (EFE).- El Caja Laboral se aseguró la cuarta plaza de la Liga al imponerse por 79-70, en un partido que sólo dominó en los minutos finales.

El conjunto vitoriano no se mostró superior hasta el tercer cuarto, después de un primer tiempo para olvidar en el que permitió anotar 49 puntos al Lagun Aro y dio toda clase de facilidades.

Caja Laboral enmendó el borrón en el tercer cuarto con un demoledor 25-6 y ya en los minutos finales pudo rematar la victoria con un Barac estelar, 27 puntos, diez rebotes y 29 de valoración

El partido tuvo las bajas de última hora de Mirza Teletovic en Caja Laboral, por unas molestias en el tendón de Aquiles, mientras una gastroenteritis apartó a Andy Panko por los de Pablo Laso.



Desde el salto inicial se acusó en ambos bandos una relajación impropia de otras jornadas con un equipo a escasas horas de las vacaciones y otro pendiente de no arriesgar ante futuras citas.

Barac fue el mejor baskonista, con ocho puntos, ante un Lagun Aro que, con otros ocho de Kone, terminó por delante, 19-21

Tantas eran las facilidades locales que los donostiarras se escaparon 31-48 con el recital anotador de Jimmy Baron, quince puntos, como catalizador ofensivo que sembró el pánico en el Buesa Arena. Los locales se vieron sorprendidos por el buen hacer rival y dejaron el marcador 35-49 en el tiempo de descanso.

Caja Laboral cambió la actitud en la reanudación para endosar un 21-2 que le volvió a colocar con el mando en el partido, 56-51, después de muchos minutos a remolque. Freimanis cortó la sequía anotadora visitante con la segunda canasta en nueve minutos.

El duelo entró en el cuarto definitivo con una mínima ventaja de los locales, 60-57, dispuestos a evitar más sufrimientos aunque Lagun Aro peleó hasta el bocinazo final para aprovechar cualquier descuido local y asaltar el Buesa Arena.


79 - Caja Laboral (19+16+25+19): Huertas (10), Oleson (3), San Emeterio (10), Dragicevic (12), Barac (27)-cinco inicial-, Palacio, Ribas (9), Batista (8), Logan.

70 - Lagun Aro (21+28+6+13): Salgado (9), Lasa, Baron (22), Miralles (9), Doblas-cinco inicial-, Kone (18), Uriz (3), Freimanis (9).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Trigésima cuarta jornada de la ACB disputada ante 8.100 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Lorca.