Artículo

Lituania condecora a Andriuskevicius por su medalla de bronce en Turquía

El pívot lituano Martynas Andriuskevicius, del Meridiano Alicante, fue condecorado por la Embajada de Lituania con la Orden del Grand Duque de Gediminas debido a sus logros en el pasado Mundobasket

Foto Meridiano Alicante
© Foto Meridiano Alicante
  

Alicante, 16 may. 2011.- La Embajadora de Lituania en España, la Excma. Sra. Audra Plepyte, ha hecho entrega de la Orden del Grand Duque de Gediminas al jugador del Meridiano Alicante Martynas Adriuskevicius. Esta condecoración es otorgada por la Presidenta de la República de Lituania por los significantes méritos a la hora de conseguir la Medalla de Bronce del Campeonato Mundial de Baloncesto de Turquía.



Miguel Cano ha dado la bienvenida a la Embajadora de Lituania en España y a todos los representantes de Lituania que han venido a arropar a Martynas Andriuskevicius. El presidente del Meridiano Alicante ha asegurado en la condecoración del jugador que “es un día muy importante para Martynas y, en consecuencia, para el Meridiano Alicante”. “Para nosotros es un orgullo que un jugador de nuestra plantilla sea reconocido por sus éxitos deportivos, porque formar parte de una selección que ha sido Medalla de Bronce en un Mundial no está al alcance de todos”, ha resaltado el presidente.

El mandatario lucentino ha destacado la importancia que ha tenido el jugador lituano en los logros del Meridiano Alicante, donde llegó con 21 años y con quien debutó en la Liga ACB: “Martynas llegó hace cuatro años a Alicante y ha crecido con nosotros, lo que le ha llevado a ser internacional. Pero también nosotros hemos crecido con él, porque nos ayudó a regresar a la ACB y ha sido fundamental en estos dos últimos años para lograr la permanencia. No tengo la menor duda de que va a ser uno de los jugadores más importantes en la historia del Meridiano Alicante. Gracias y enhorabuena por este reconocimiento que te otorga tu país”.

La Embajadora de Lituania, antes de hacerle entrega a Martynas Andriuskevicius de la Orden del Grand Duque de Gediminas, ha señalado la importancia que tiene el baloncesto para crear una unión entre los países. “Estoy muy agradecida por estar aquí. Quiero dar las gracias al Meridiano Alicante por darnos esta oportunidad en esta ciudad de baloncesto. Con estos actos se juntan países y eso es muy importante, que ambos países se conozcan a través de sus jugadores, del baloncesto. Queremos transmitirle a Martynas Andriuskevicius nuestras felicitaciones por sus méritos y sus esfuerzos por lograr la Medalla de Bronce en el pasado Mundial”, ha matizado la Embajadora de Lituania, que ha aprovechado para hablar del próximo Eurobasket que se disputará en Lituania este año: “Quiero mencionar que este año se va a celebrar el Campeonato de Europa en Lituania y en el país está todo el mundo preparando este Eurobasket, que será una celebración del baloncesto para todos y a la que invitamos a todos los aficionados a este deporte”.

La Embajadora de Lituania en España ha entregado la Orden del Grand Duque de Gediminas a Martynas Andriuskevicius, que se ha mostrado muy emocionado con este reconocimiento: “Quiero dar las gracias a mi país, en este caso a la Embajadora, y a todos los que ayudaron a lograr la Medalla de Bronce. Es un honor para mí que mi país me otorgue este galardón y estoy muy agradecido a todos”.

El Meridiano Alicante y Martynas Andriuskevicius han hecho entrega de una camiseta oficial de juego del equipo con el dorsal del jugador lituano, que posteriormente ha firmado para la Embajada de Lituania en España. Asimismo, la Embajadora ha regalado al presidente del Meridiano Alicante un libro de Lituania y algunos presentes típicos del país. Tras el intercambio de regalos, los asistentes al acto han podido degustar queso típico y cerveza de Lituania.