Previa

Fuenlabrada apela al Fernando Martín; el Real Madrid quiere sentenciar

El Fuenlabrada apela a su fortaleza en el Fernando Martín para intentar su primera victoria histórica en el Playoff y forzar el tercer partido contra un Real Madrid que busca sentenciar

ACB Photo/Ángel Martínez
© ACB Photo/Ángel Martínez
  


Fuenlabrada/Madrid, 21 may. 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada buscará mañana ante su afición obtener la primera victoria de su historia en un partido de eliminatorias por el título como paso previo para alargar la serie de cuartos de final de la Liga ACB que dirime frente al Real Madrid y en la que los blancos ganan por 1-0.

Con el disputado ayer en el feudo madridista de la 'Caja Mágica', son ya siete partidos los jugados en las citadas eliminatorias por el cuadro fuenlabreño resueltos con otras tantas derrotas. La trayectoria del equipo entrenado por Salva Maldonado al calor del pabellón 'Fernando Martín' de la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, en el que ha ganado esta temporada a cuatro de los cinco equipos españoles que han disputado la Euroliga, avala el optimismo en el entorno del club a pesar de la derrota de ayer.

La plantilla afronta el encuentro casi al completo, si exceptuamos la ausencia casi segura, aunque no definitiva, del escolta gerundense Xavi Rabaseda, que en el proceso de recuperación de la fractura de un dedo de la mano derecha ve muy comprometida su participación.

El entrenador barcelonés del equipo fuenlabreño expuso las líneas maestras que ha de trazar su equipo para que la victoria ante el Real Madrid sea algo más que una posibilidad: "Resulta obvio decir que tenemos que jugar mejor que ayer".

"Necesitamos, para empezar, una mayor aportación de todos los jugadores. Mejorar nuestra defensa de la segunda parte es fundamental. Si, además, corregimos algunos errores tácticos y encontramos un plus de energía respecto al partido de ayer, es posible ganarle al Real Madrid", explicó.

Maldonado apeló a las virtudes que los suyos han exhibido a lo largo de toda la temporada en los partidos como local e instó al público a llevarles en volandas.

"El equipo tratará de ser fiel a sí mismo porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Estoy seguro de que nuestra afición también será fiel a si misma. Si todo el pabellón sigue el ejemplo de los que estuvieron ayer en la 'Caja Mágica', el plus de energía que necesitamos está garantizado", finalizó.

Todos los aficionados que acudan al partido recibirán gratuitamente una camiseta naranja con el emblema Imposible + por – que lucen los jugadores en el pecho. El objetivo es vestir todo el pabellón de naranja para animar al equipo en el gran reto de este Playoff.

Datos y curiosidades

  • Este podría ser el último encuentro de Salvador Guardia Ramos como profesional. El capitán de los fuenlabreños es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club.

  • Hay entradas a la venta que se podrán adquirir en las taquillas del pabellón Fernando Martín a partir de las 11:15 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros.

    El Real Madrid quiere sentenciar

    La victoria en el primer partido de los cuartos de final ante el Fuenlabrada, 93-72, le permite al Real Madrid marcarse el objetivo de sellar su pase en el pabellón Fernando Martín, mañana domingo, y poder así preparar con detenimiento el choque de semifinales.

    Aunque en el primer cuarto el Real Madrid naufragara y viera amenazada su participación en la lucha por el título, cuando perdía por nueve puntos de diferencia con el Fuenlabrada, lo cierto es que al final dejó patente la enorme diferencia existente entre los dos equipos.

    Los 21 puntos de diferencia final son más una consecuencia directa de la enorme distancia que separa a los presupuestos de los dos equipos madrileños, que de juego o entusiasmo, factor este último en el que los jugadores del Fuenlabrada han sacado matrícula de honor a lo largo del curso.

    La enorme diferencia existente entre el juego interior de uno y otro volverá a ser una de las claves del partido, así como el tiro exterior de los del sur de la provincia madrileña.

    El mayor banquillo madridista debe permitir a Molin imponer un alto nivel defensivo en el partido, en el que los jugadores del Fuenlabrada se sientan incómodos.

    El premio por hacer las cosas y bien y ganar, para el Real Madrid, además del pase a la semifinal, es tener de una semana completa para preparar el Playoff ante el Power E. Valencia o Bizkaia Bilbao, que será al mejor de cinco partidos y con los dos primeros disputándose en la Caja Mágica.