Artículo

Zoric: "Llevo seis meses esperando este momento"

El Unicaja ha presentado al pívot Luka Zoric, nueva adquisición y MVP de la liga Adriática. "Llevo seis meses esperando este momento", señala Zoric en la presentación, recalcando que "conozco muchas cosas del Club, de la ciudad y por supuesto de la ACB"

Luka Zoric posa con su nueva camiseta del Unicaja (Foto Unicaja B. Fotopress)
© Luka Zoric posa con su nueva camiseta del Unicaja (Foto Unicaja B. Fotopress)
  


Málaga, 10 Jun. 2011.- Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena al primer fichaje del Unicaja Baloncesto 2011/2012, el pívot croata Luka Zoric. En este acto el Presidente del Unicaja Eduardo García ha destacado que llega a Málaga un jugador de gran calidad, "Zoric ha sido el MVP de la Liga Adriática y la Liga Croata y eso habla del nivel de su juego. Creo que va a ser un jugador que va a venir bastante bien para alcanzar grandes hitos para nuestro Club. Además, sabemos que era objeto de deseo de clubes del primer nivel europeo y de la ACB, pero el jugador siempre mostró el deseo de venir aquí".

En sus primeras declaraciones como jugador del Unicaja Baloncesto, Luka Zoric ha dicho que "llevo 6 meses esperando este momento, y sólo me planteé salir de mi equipo para venir a Málaga, por eso ahora estoy realmente feliz". El jugador croata que lucirá el número 21 en la camiseta ha hablado de su nuevo equipo del que ha dicho que "conozco muchas cosas del Club, de la ciudad y por supuesto de la ACB. He hablado con exjugadores del Unicaja como Veljko Mrsic y Davor Kus, amigos míos, que me han hablado muy bien de todo lo que me iba a encontrar en el Unicaja".

Zoric también ha destacado en sus declaraciones que conoce la importancia de la afición en nuestro equipo, "para un jugador que llega a un nuevo equipo es muy importante saber que el pabellón está lleno y que los aficionados aprietan y apoyan como pocos. Por todo esto tengo muchas ganas de poder jugar cuanto antes".

Una de las preguntas realizadas por los periodistas fue sobre su posición en el campo, a lo que Zoric respondió "yo soy un jugador que se desenvuelve en las posiciones de 4 o de 5, pero siempre estoy al servicio de mis entrenadores y por ello puedo jugar incluso de 3". Para finalizar, Zoric ha hablado sobre la ACB de la que ha dicho que "es una liga muy dura y conozco su nivel, pero voy a poner todo mi corazón para poder dar lo máximo al equipo como he hecho en Croacia. Estoy preparado para jugar 5 ó 40 minutos, para mí lo importante es el equipo".