Artículo

Los Eurobaskets, con plantillas de 12 jugadores y no de 14

Finalmente, parece que los Eurobasket masculino y femenino contarán con plantillas de 12 jugadores como viene siendo habitual, y no de 14 como estaba previsto. Afecta directamente a la Selección Femenina

No todas estas jugadoras podrán disputar el Eurobasket (Foto FEB)
© FEB
  


Redacción, 12 Jun. 2011.- Finalmente, los Eurobaskets femenino y masculino contarán únicamente con plantillas de 12 jugadores, según ha decidido FIBA World.

En los últimos meses se había dado por hecho que las selecciones podrían convocar a 14 jugadores, inscribiendo a 12 por encuentro, pero dicha decisión de FIBA Europe parece que finalmente no se llevará a cabo, de acuerdo a la regulación de FIBA World.

La decisión afecta directamente al Eurobasket femenino que comienza el sábado próximo en Polonia, y para el que el seleccionador José Ignacio Hernández tendrá que hacer descartes inesperados.

José Luis Sáez, Presidente de la FEB, lo confirmaba en Twitter: "La decisión de FIBA EUROPA de reducir otra vez a 12, viene impuesta por una decisión de FIBA MUNDO que considera ilegal la normativa (...) La decisión es tardía y modifica conceptos de preparación ante una cita inmediata como el Campeonato de Europa Femenino (...) hemos pedido explicaciones por la tardanza, pero dejar sin vestir dos jugador@es ...es una barbaridad...con doce ya hay jugadores con escaso protagonismo...y es un problema"