Artículo

La Asamblea General de la ACB aprobó los puntos del orden día

La Asamblea General de la Asociación de Clubes, celebrada hoy viernes 22 de julio de 2011, ha aprobado la admisión del CB Murcia y Obradoiro CAB como nuevos equipos ACB así como el calendario de fechas de la campaña 2011-12 como principales puntos. La temporada ACB dará comienzo el 30 de septiembre con la celebración de la Supercopa Endesa, mientras que la Liga Endesa jugará su primera jornada el 8 y 9 de octubre. La Copa del Rey se disputará del 16 al 19 de febrero

Los clubes han aprobado la inclusión de los dos nuevos integrandes de la competición
© Los clubes han aprobado la inclusión de los dos nuevos integrandes de la competición
  

Un día más tarde de la presentación oficial de Endesa como la empresa que dará nombre a la Liga profesional durante los próximos cuatro años, los clubes ACB se han reunido en la sede de la compañía energética en Madrid hoy viernes día 22 de julio para celebrar la última Asamblea General del año deportivo, cita que pone el punto y final a la temporada 2010-11 y define el marco de actuación de la próxima campaña 2011-12.

Los principales acuerdos adoptados por los clubes ACB han sido los siguientes:

Obradoiro y Murcia, nuevos socios ACB
Obradoiro CAB y CB Murcia se han convertido en equipos ACB a todos los efectos. La Asamblea acordó su admisión como nuevos socios después de que ambos superaran todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB en sus normas y reglamentos de competición.

Calendario Temporada 2010-11
Los clubes han aprobado el calendario de fechas para la próxima temporada 2011-12, que este año está condicionado por la celebración de la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, aunque seguirán manteniendo conversaciones con la Federación Española para encontrar la solución idónea para las dos partes.

Inicialmente las fechas establecidas y aprobadas por la Asamblea son las siguientes:

Supercopa Endesa: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2011.
Liga Endesa: 1ª jornada: 8 y 9 de octubre. Última jornada: 5 y 6 de mayo de 2012.
Playoff: 17 de mayo - 16 de junio de 2012.
Copa del Rey: 16-19 de febrero de 2012.

Cierre 2010-11 y presupuestos 2011-12
La Asamblea ha aprobado la previsión de cierre de la recién temporada finalizada y el proyecto de presupuesto presentado para la temporada 2011-12.

Elegibilidad de jugadores
Los clubes han sido informados del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la Federación Española y la Asociación de Jugadores sobre el marco de contratación. Con la mediación del CSD, el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro temporadas a partir de la siguiente y se ajusta plenamente al derecho comunitario.

Prórroga de ejecutividad a la Comisión Delegada
Hasta la contratación del nuevo Director General o Consejero Delegado, dirigente que se encuentra en proceso de selección, la Asamblea ha decidido prorrogar la autorización ejecutiva concedida a los representantes actuales de la Comisión Delegada.

Informe acuerdo Endesa-ACB
Los clubes han conocido con detalle el contrato suscrito con la compañía energética Endesa, que adquiere los derechos de “naming rights” de la ACB a partir de esta próxima temporada para los próximos cuatro años, y el plan de adaptación de los derechos cedidos.