Artículo

La Supercopa Endesa 2011 se celebrará en Bilbao

Bilbao será la sede oficial de la Supercopa Endesa. La ciudad bilbaína acogerá el primer evento de la temporada ACB, que este año se presenta con nuevo nombre gracias al acuerdo histórico firmado con la empresa energética Endesa. FC Barcelona Regal, actual campeón de Liga y Copa del Rey, Bizkaia Bilbao Basket, subcampeón de Liga y equipo anfitrión, Real Madrid, semifinalista de la pasada Final Four, y Caja Laboral, equipo con mejor coeficiente deportivo de la pasada campaña, participantes

  

Vuelve el espectáculo de la ACB a Bilbao el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre. Justo una semana antes de que comience la Liga Endesa, cuatro grandes equipos se disputarán en la ciudad bilbaína el primer título oficial de la temporada 2011-12: la Supercopa Endesa.



Bizkaia Bilbao Basket, FC Barcelona Regal, Caja Laboral y Real Madrid serán los participantes de un evento que retransmitirá Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, y que se celebrará en el magnífico pabellón Bilbao Arena (Miribilla), cancha habitual del club bilbaíno. En esta edición no se celebrarán los concursos de Mates y Triples.

El actual subcampeón, el Bizkaia Bilbao Basket, actuará como equipo anfitrión y será unas de las grandes atracciones de la cita. Bilbao aún recuerda la gesta de la temporada pasada, que alcanzó el subcampeonato de Liga y fue uno de los ocho participantes en la pasada Copa del Rey, y está volcada con el equipo que dirige Fotis Katsikaris.

El FC Barcelona Regal, vigente campeón de la última edición celebrada en Vitoria el año pasado, actuará como vigente campeón de la Liga y Copa del Rey disputada en Madrid el pasado mes de febrero.

Completan el elenco de participantes en esta Supercopa Endesa ACB 2011 el Real Madrid, que ocupa la plaza destinada al equipo con mejores méritos en competiciones internacionales gracias a su condición de semifinalista de la pasada Final Four de la Euroleague celebrada en Barcelona, y el Caja Laboral, que ocupa la última plaza que libera el FC Barcelona Regal por su doble condición de campeón de Liga y Copa por su mejor coeficiente deportivo de la temporada 2010-11.