Artículo

El Barça Regal defenderá el título catalán tras derrotar al Lleida (81-64)

El Barça Regal ha conseguido el billete para la final de la Liga Catalana tras haber superado al Lleida por 81-64. A pesar del resultado, los azulgranas han sudado para superar a un equipo que ha plantado cara a lo largo de 30 minutos

Foto Joaquim Alberch
© Foto Joaquim Alberch
  

Manresa, 25 Sep. 2011 (Carles Cascante, fcbarcelona.cat).- Buena puesta en escena de un Barça Regal que este domingo se estrenaba en partido oficial. Los barcelonistas defenderán título este lunes en Manresa ante un rival que saldrá de la otra semifinal que jugarán el Assignia Manresa y el FIATC Joventut. Boniface Ndong ha sido el mejor de los azulgranas con 18 puntos.


Ritmo bajo

A pesar de tratarse del primer partido oficial de la temporada 2011/12 para el FC Barcelona Regal, el Lleida se le ha visto más rodado en los primeros compases. Hay que tener presente que los del Segrià ya se han estrenado en la LEB Oro. Sin embargo, el ritmo del partido ha sido bajo. Las constantes rotaciones de Xavi Pascual y la presencia de Juan Carlos Navarro, que ha entrado en pista cuando faltaban menos de dos minutos para llegar al final del primer periodo, han ayudado en el parcial de 9-0 de los azulgranas (15-6).

Los de Ricard Casas, sin embargo, han sabido reaccionar de la mano de un Marcus Norris muy acertado en el tramo final del cuarto. Al final de los primeros 10 minutos reglamentarios, 22-12 tras un último triple de Joe Ingles.

A golpe de triple

En el segundo cuarto, el Barça Regal ha conseguido su máxima renta (34-20) coincidiendo con el tercer triple de Joe Ingles. El Lleida, sin embargo, lejos de venirse abajo, ha sabido sacar jugo a unos minutos de relajación azulgranas y han podido devolver el parcial anterior de 9-0 con uno de 0-8 (34-28). En el tramo final del primer tiempo, una buena recuperación de Mickeal, sumado al 2 +1 de Eidson y una canasta de Ndong, han cerrado el electrónico con el 41-30.

Foto Joaquim Alberch
© Foto Joaquim Alberch

Tercer período igualado

En la reanudación, el ritmo ha mejorado y el encuentro se ha vuelto más atractivo. Mientras Eidson y Ndong seguían haciendo de las suyas, gracias a las buenas asistencias de Marcelinho, en el Lleida, Marcus Norris empezaba a demostrar su calidad y Ramdsell, con un 3+1, tras una falta de CJ Wallace, ha situado el 47-39 en el electrónico del Nou Congost a siete minutos para el final del tercer cuarto.

El lanzamiento sin fallo en los tiros libres del Lleida ha hecho que los de Ricard Casas continuaran dentro del encuentro. Eso y el calor que hacía en el pabellón de Manresa han comenzado a afectar a los azulgranas. El Lleida se ha situado a sólo seis puntos (55-49) a falta de tres minutos para llegar al final del cuarto. Al final, 59-50.

Navarro, con la muñeca caliente

El último periodo ha comenzado también con un intercambio de canastas interesante. Los triples de Navarro, sin embargo, han vuelto a dar una cómoda ventaja de +15 con tan sólo dos minutos transcurridos (67-52). Pascual no quería sorpresas y la presencia del MVP del último Eurobasket en pista era una muestra clara de las intenciones barcelonistas.

En los primeros seis minutos del último cuarto, el Barça Regal ha pisado el acelerador. Ha estado más atento en defensa y ha jugado cómodo con un marcador que se movía entorno a los 15 puntos de ventaja. La máxima diferencia, sin embargo, ha llegado tras la mejor jugada del partido, un alley-hoop para Boni Ndong machacara tras haber colocado un tapón estratosférico en defensa. Al final, 81-64 y el Barça Regal que jugará la final de la Lliga Catalana. Será este lunes a las 20.45 horas.


Estadística completa del partido

81 - FC Barcelona Regal (22+19+18+22): Rabaseda, Mickeal (2), Eidson (11), Wallace (4), Vázquez (2) -cinco inicial-, Ingles (9), Ndong (18), Lorbek (13), Huertas (2), Navarro (14), Perovic y Sada (6).

64 - Lleida (12+18+20+14): Simeón (4), Detrick (9), Feliu (1), Ramsdell (19), Kale (10) -cinco inicial-, Norris (9), Alzamora (6), Villacampa, Rubio (2) y Vásquez (4).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Luis Guirao y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de semifinales de la Liga Catalana disputado en el pabellón del Nou Congost ante 1.500 espectadores. Al final del partido se homenajeó a los catalanes que recientemente se han proclamado con España campeones del Eurobasket de Lituania.