Artículo

Pape Sow ya entrena de verdinegro

"He firmado por un mes pero no quiere decir nada, ya se lo que tengo que hacer, quiero convencer para quedarme toda la temporada", afirma la última adquisición del FIATC Joventut

 (Foto Penya.com)
© (Foto Penya.com)
  

Badalona, 27 Sep. 2011.- Este lunes por la mañana llegó a primera hora a Badalona el último jugador contratado por el FIATC Joventut, el pívot senegalés Pape Sow. Ayer fue un día de pruebas médicas y físicas para el jugador en la Clínica Diagonal FIATC. Pasadas las cuatro y media el jugador finalizó las pruebas médicas y se trasladó a su domicilio para descansar. Sow había estado viajando de noche.



Este martes ha sido el primer día que el jugador ha pisado el parquet del Palau Olímpic de Badalona, a las 11.30h había quedado con el preparador físico, Dani Moreno para trabajar, luego lo ha hecho con el entrenador Salva Maldonado.

Antes de empezar el entrenamiento matinal hemos podido dialogar con el jugador y éstas son sus palabras:

¿Qué representa para ti venir a Badalona?

El Joventut es un club con una gran historia dentro del mundo del baloncesto y es conocido en todo el mundo. Estoy muy contento de poder venir aquí, he firmado por un mes pero no quiere decir nada, ya sé lo que tengo qué hacer, quiero convencer para quedarme toda la temporada.

¿Es mas fácil para ti por el hecho de que ya conoces la Liga Endesa?
Conozco bien la liga, aquí se juega un baloncesto bueno y la competición es dura. Ya estoy habituado a la competición, los tres años que llevo en España son suficientes para conocerla y estoy convencido de que todo irá bien.

¿Qué sabes del FIATC Joventut?
Creo que tenemos muy buenos jugadores, soy la última incorporación, el que faltaba. Seguro que seremos sólidos en defensa y soy optimista, creo que todo irá bien para el equipo.