Previa

El Blusens Monbus se enfrenta a su rival más favorable en casa, Unicaja

El Blusens Monbus se enfrenta este miércoles al Unicaja, dos equipos que vencieron en la Jornada 1 y que esperan mantener la racha positiva

  

Santiago de Compostela/Málaga, 11 oct. 2011 (EFE).- El Blusens Monbus se mide mañana a su rival más favorable en el Multiusos Fontes do Sar, el Unicaja, que solo conoce la derrota en sus dos visitas.

Los de Moncho Fernández han empezado la liga de la mejor manera posible, con victoria. La consiguieron en San Sebastián ante el único equipo al que han derrotado siempre que se han medido a él y ahora buscan continuar con las estadísticas positivas.

El Unicaja visita su pabellón maldito, el Fontes do Sar, donde no ha ganado ni en la temporada 1982/1983, cuando la competición se llamaba Liga Nacional ni hace dos campañas, en la 2009/2010.

Ahora, el conjunto compostelano se encuentra en un gran momento de forma en el que se han disipado muchas dudas tras la primera jornada y busca, con dos partidos consecutivos en casa, dejar claro que peleará duro para lograr la salvación.

Andrés Rodríguez y Bernard Hopkins, que llegaban con molestias al encuentro ante el Lagun Aro GBC, todavía no están a su mejor nivel.

La duda es Javier 'el Tuky' Bulfoni debido a que sufre problemas en la espalda y, aunque su recuperación es positiva, su participación es duda hasta última hora.

Por su parte, el Unicaja, tras la victoria en Málaga frente al Gran Canaria 2014 en el inicio de la Liga Endesa, visita mañana al Blusens Monbus, al que todavía no ha podido ganar en los dos enfrentamientos que ha disputado el equipo andaluz en Santiago de Compostela.

El Unicaja se mide a un rival, recién ascendido, que también ganó en la primera jornada, en la cancha del Lagun Aro GBC (68-71), y con el que perdió en 1982 por 79-75 y hace dos temporadas por 83-66 en sus dos precedentes de la Liga ACB.

El técnico Chus Mateo tiene muchas dudas para alinear a varios jugadores con problemas físicos, como el pívot bosnio Nedzad Sinanovic, con un esguince en la rodilla izquierda; el escolta Berni Rodríguez, por un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho; y el pívot inglés Joel Freeland, con una lumbalgia.

Los tres jugadores viajaron hoy a la ciudad gallega a pesar de sus dolencias y habrá que esperar a su evolución en las próximas horas para conocer si pueden jugar frente al conjunto compostelano.

Tanto Mateo como los servicios médicos del club malagueño, no obstante, esperan que los tres estén disponibles para participar mañana (21.00 horas) en el pabellón Multiusos de Fontes Do Sar.