Previa

Unicaja, a conservar el liderato ante un CAI con hambre de más gigantes

El partido más sentimental para Carlos Cabezas, que regresa a Málaga para jugar contra el equipo en el que se formó. Unicaja llega de la derrota en Euroliga ante Panathinaikos

Carlos Cabezas vuelve a Málaga (ACB Photo / Esther Casas)
© Carlos Cabezas vuelve a Málaga (ACB Photo / Esther Casas)
  

Málaga, Zaragoza, 22 Oct. 2011 (EFE).- El Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa con un pleno de tres victorias, buscará mañana mantener esa privilegiada posición, para lo que deberá ganar en el Martín Carpena al CAI Zaragoza, que cuenta en sus filas con tres exjugadores cajistas: Carlos Cabezas, Pablo Almazán y Robert Archibald.

El CAI Zaragoza se apunta a dar otra sorpresa en la cancha del líder de la clasificación tras haberlo hecho la pasada jornada en la capital aragonesa al derrotar con gran claridad al Caja Laboral. El triunfo frente al conjunto vitoriano ha dado una gran moral al equipo aragonés, que aunque sabe de la dificultad de la empresa que va a intentar, no renuncia a conseguirla en una temporada en la que espera dar un paso adelante y mejorar lo hecho en la pasada.

El principal escollo para lograrlo es, además de la calidad del conjunto andaluz, la mentalidad con la que afronten los jugadores del equipo maño el envite. La pasada campaña la asignatura pendiente del CAI Zaragoza fue que psicológicamente no se hacía frente igual a los partidos en su pista del pabellón Príncipe Felipe que cuando lo hacía fuera.

Si el técnico zaragozano, José Luis Abós, es capaz de conseguir mentalizar a sus hombres de que la intensidad y actitud en esta temporada sean las mismas como local que como visitante, existirán opciones de ganar.

El equipo malagueño regresa a su cancha, donde ya ganó en la primera jornada al Gran Canaria 2014, después de haber sufrido la primera derrota oficial de la temporada el pasado jueves en Atenas frente al Panathinaikos, en el comienzo de la Turkish Airlines Euroliga, por lo que intentará olvidar ese traspiés con un triunfo en la competición doméstica.

El varapalo sufrido en Atenas puede afectar al Unicaja, que, sin embargo, se muestra intratable hasta el momento en la Liga Endesa.

No obstante, desde que terminó el encuentro en el pabellón OAKA de Atenas, el técnico del conjunto andaluz, Chus Mateo, se ha dedicado a subir la moral a sus jugadores y a preparar el partido frente al conjunto aragonés con solo un entrenamiento previo, debido al viaje de vuelta y al cansancio acumulado.

Mateo también ha advertido de que el cuadro zaragozano es "un equipo de muchísima dificultad" y "de mucha categoría".

Para este encuentro, el técnico del CAI Zaragoza contará con el ex jugador de Unicaja Robert Archibald, que hasta ahora no había podido debutar por problemas en un tendón de Aquiles, aunque no estará en plenitud de condiciones físicas.

Al encuentro se incorporará también el escolta estadounidense del Unicaja Gerald Fitch, que fue baja contra el Panathinaikos por un problema en el pasaporte y que ya ha regresado a Málaga, después de haber viajado a Madrid para arreglar el documento.

El base Carlos Cabezas, que jugará por primera vez en Málaga después de su marcha hace dos años al Khimki ruso; el alero Pablo Almazán, y el pívot escocés Robert Archibald, factor emotivo del encuentro.