Previa

Cajasol B. Cívica y Assignia Manresa se enfrentan mirando arriba en la tabla

El Cajasol Banca Cívica recibe este sábado al Assignia Manresa, un duelo que pone frente a frente a dos equipos situados en puestos de Playoff y dispuestos a seguir mejorando

ACB Photo / Javier Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  

Sevilla/Manresa, 28 oct. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica, que ha logrado la victoria esta temporada sólo en los dos partidos disputados como local, espera que el Palacio San Pablo se mantenga como un fortín y superar mañana al Assignia Manresa, una de las revelaciones hasta el momento -con tres victorias y una derrota- en el arranque liguero.

El equipo sevillano se impuso como local en la primera jornada al Lucentum Alicante, otra de las formaciones que han destacado con tres victorias hasta el momento, y al poderoso FC Barcelona Regal, lo que dice mucho del potencial de los de Joan Plaza cuando juegan ante sus seguidores.


Por contra, fuera de la capital andaluza el Cajasol Banca Cívica ha bajado mucho enteros y ha perdido en sus dos desplazamientos, en Vitoria y en Murcia.

Ahora llega la tercera comparecencia como local, en un encuentro que guardará connotaciones especiales para tres de sus protagonistas, dos pívots, Guille Rubio y Josh Asselin, y un técnico, Carles Marco, quienes se enfrentan a sus exequipos.

En el caso de Rubio, contratado esta temporada por el Cajasol Banca Cívica procedente del Unicaja, se formó en el Assignia Manresa y con este equipo debutó en la ACB en la temporada 1999-00.

Con el equipo catalán, por su parte, llega Josh Asselin, quien militara con los sevillanos en la campaña 2009-10, aunque sólo llegó a jugar seis partidos al no conseguir el pasaporte español.

Además, como ayudante del entrenador Jaume Ponsarnau estará en el Assignia Manresa otro excajista, Carles Marco, que como jugador estuvo en Sevilla durante las temporadas 2005-06 y 2006-07.

Por su parte, el Assignia Manresa visitará mañana la pista del Cajasol Banca Cívica con la fuerza que le ha inyectado el esperanzador inicio de liga.

Los de Jaume Ponsarnau son cuartos con tres victorias y una derrota, mientras que los andaluces son séptimos con un balance equilibrado de victorias y derrotas.

La pista sevillana es una de las más complicadas de la competición y Ponsarnau lo sabe: "Es un equipo muy potente que en su casa está consiguiendo su 100% en cada partido".

Según el entrenador del Assignia Manresa, el Cajasol Banca Cívica construye "su juego a partir de una defensa muy agresiva en toda la pista y que en todos los conceptos de 5x5 se muestran muy proactivos".

La defensa manresana se ha mostrado como una de las mejores, con la cifra más baja de puntos recibidos (63,25), aunque el Cajasol Banca Cívica le sigue de cerca (68,25).

Ponsarnau destacó las dificultades para defender el juego de los andaluces "con el potencial de sus escoltas, la altura de Satoranski, el tiro exterior de Bogdanovic, el juego interior de Davis y tienen uno de los mejores aleros de la liga como es Jasen".

Por eso, para el técnico del club catalán el objetivo es "saber jugar contra una defensa que te obliga a jugar fuera de tus espacios de juego", pero apuntó que aun así tienen que saber a qué juegan.