Previa

Unicaja quiere mantener su racha como local frente al Real Madrid

El conjunto malagueño quiere seguir invicto en casa aunque no lo tendrá fácil frente a un Real Madrid que quiere resarcirse de su derrota continental

Earl Rowland es duda tras sus problemas fisicos que arrastró en la semana (Foto Álvaro Paricio)
© Earl Rowland es duda tras sus problemas fisicos que arrastró en la semana (Foto Álvaro Paricio)
  

Málaga/Madrid, 12 nov. 2011 (EFE).- El Unicaja, segundo en la clasificación de la liga, pretende mantener su racha -cinco triunfos en seis jornadas- ante un Real Madrid que llega "dolido" por la derrota (por un punto) en choque de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado.

El conjunto malagueño, que fue líder en las cuatro primeras jornadas, tiene la oportunidad de dejar atrás al Real Madrid, con el que está empatado a triunfos y derrotas al igual que Barcelona y Lucentum de Alicante, que copan los cuatro primeros puestos de la ACB.

Además, Unicaja lleva una racha impresionante de doce triunfos consecutivos como local, desde que se encargó de dirigirlo Chus Mateo en sustitución de Aíto García Reneses, a mitad de la pasada campaña.

Unicaja ha ganado hasta ahora en esta temporada en el palacio de los deportes José maría Martín Carpena al Gran Canaria 2014, CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid, y en la Euroliga al Zalgiris de Kaunas y al KK Zagreb.

Chus Mateo tiene la duda del base búlgaro Earl Rowland, que se resintió de la metatarsalgia en el pie derecho que le ha impedido participar con normalidad en los entrenamientos, y recupera al escolta estadounidense Gerald Fitch, ausente en los últimos encuentros por un esguince en la muñeca derecha.

El Real Madrid viaja a Málaga para medirse a un Unicaja con el que comparte liderato y con cuentas pendientes que saldar, tras el triple de McIntyre de la temporada pasada que le privó de un triunfo que ya acariciaba.

Unicaja y Real Madrid están empatados a casi todo y la única ventaja que tienen los malagueños es un más 63 en su diferencia entre puntos anotados y recibidos, mientras que los madridistas sólo presentan un balance positivo de 61 puntos, dos menos.

Ante esta tesitura se prevé un partido igualado, jugado de poder a poder y en el que el cansancio puede ser el factor que decante la victoria.

El Real Madrid viene de su segunda derrota consecutiva en la Euroliga, ahora en Belgrado ante el Partizán, y tras la cosechada en Tel Aviv ante el Maccabi, puede haber dejado al equipo un poco 'tocado' en lo moral.

También puede verse el vaso medio lleno y apuntar que esas dos derrotas pueden servir de acicate a los jugadores de Pablo Laso.

En los últimos partidos, las actuaciones de los pívots madridistas han tenido lagunas importantes y muchas de las opciones de victoria se diluyeron por ahí.

Ahora, la principal amenaza es un Joel Freeland en estado de gracia en el Unicaja, con lo que será Mirotic el que tenga la principal responsabilidad de anular al británico.

Serge Ibaka sigue sin 'rentabilizar' su fichaje. Bien es cierto que tampoco está jugando demasiado porque Laso no quiere descentrar a la batería de hombres altos que jugarán hasta final de temporada, pero cuando está en pista su rendimiento no está siendo el que se esperaba.

Con Carroll y Rudy, el Real Madrid presentará batalla en el juego exterior, mientras que Unicaja querrá jugar un poco más cerca de los aros. El perdedor dejará su plaza en la parte más alta de la clasificación.